Google colabora con Samsung para manejar la crisis de explosión de baterías

Samsung ha pasado una de las más fuertes crisis, debido al defecto de algunas de sus baterías en los nuevos Galaxy Note 7, la marca se está esforzando en recuperar todos los dispositivos a fin de corregirlos, minimizar el daño y no poner en riesgo a los usuarios. Ahora, una vez superado el problema queda todavía algo que resolver, ¿Cómo podemos identificar un Note 7 y distinguir si es un terminal revisado y corregido por Samsung?

Ya hemos oído que Samsung colocará un sello, una pequeña letra S en la parte trasera de los equipos revisados, sin embargo, un método más seguro es necesario y es ahí donde cabe la colaboración de Google, ahora, con el nuevo modelo de Galaxy Note7 corregido, veremos un icono de batería y una barra de notificaciones de color verde, en lugar del clásico color blanco. Por otro lado ha sido incluido un tercer ícono de batería, también de color verde, en el menú de apagado del nuevo dispositivo.

Tenemos que recordar que el sistema operativo Android, que también es usado por el Galaxy Note7, es propiedad de Google y que los cambios realizados en el no pueden salirse de las directrices marcadas por la compañía para cada una de las versiones y es que según el Documento de Definición de Compatibilidad de Android (Android Compatibility Definition Document): “las implementaciones de Android en los dispositivos deben incluir obligatoriamente el color blanco para los estados de sistema, como pueden ser los símbolos de la intensidad de señal Wi-Fi, la cobertura o el nivel de batería, así como las notificaciones incluidas en el sistema”.

Google hace una excepción

El vicepresidente de Android, Google Chrome y Google Play, Hiroshi Lockheimer, ha manifestado que se va a conceder una excepción y se garantiza compatibilidad con el sistema Android mediante el uso de un borde blanco alrededor del icono verde de batería”, esto con la finalidad de poder distinguir los equipos Note 7 ya corregidos de los antiguos terminales que pudieron haber quedado en el mercado.

El ícono de batería en los nuevos Note 7, revisados y corregidos por Samsung, se muestran en color verde.

De esta manera, si adquieres un teléfono Galaxy Note 7, podrás saber qué es un dispositivo revisado y no peligroso, si es que el ícono de la batería es de color verde, de lo contrario, si el icono resultara mostrarse de color blanco, estarías frente a un dispositivo que no ha sido revisado por Samsung y deberías devolverlo.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Según cifras oficia
Telefónica Open Fut

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.