Great Place To Work: Mercado Libre es la única empresa latina dentro del Top 10 mundial
Como todos los años, Great Place to Work acaba de presentar su ranking de las mejores empresas para trabajar en el mundo este 2018, acorde a los resultados de su última encuesta, que alcanzó a 12 millones de empleados pertenecientes a 7,000 organizaciones a nivel global. El ranking destaca a Mercado Libre, el e-commerce líder en el Perú y la región, en el puesto 7, convirtiéndose en la única compañía latinoamericana dentro del Top 10.
“Esta distinción es un gran reconocimiento, porque destaca la importancia de la cultura y el gran equipo emprendedor que hemos construido. Buscamos que las 7,018 personas que integran Mercado Libre estén orgullosas e inspiradas con nuestro propósito de democratizar el comercio, el dinero y los pagos en América Latina”, afirmó Sebastián Fernández Silva, SVP People de Mercado Libre.
La compañía digital, nacida en Argentina en 1999, tiene como unos de sus principales propósitos crear valor económico y social, y generar empleo para aportar al desarrollo de los países donde opera. En este sentido, su plan de crecimiento contempla la incorporación de más de 1,700 nuevos puestos en la región durante este año.
“Generamos un entorno en el que cada uno es protagonista de su desarrollo, asume desafíos y toma riesgos para alcanzar resultados extraordinarios. “MELI” es mucho más que un trabajo, es experimentar la fabulosa adrenalina de emprender, superarse y sentir orgullo por el impacto que generamos. Nos inspiran las más de 580,000 familias que viven a través del ingreso que generan en nuestra plataforma”, concluye Sebastián Fernández Silva.
Cabe destacar que para ser elegible para la lista de “mejores lugares de trabajo del mundo” una empresa debe presentar su solicitud, y ser nombrada en un mínimo de 5 listas nacionales de mejores lugares de trabajo dentro de nuestros 58 países actuales, tener 5,000 empleados o más en todo el mundo, y al menos el 40% de la fuerza laboral de la compañía (o 5,000 empleados) deben estar basados fuera del país de origen.