Tuve a prueba al Honor Magic 6 Lite, un equipo que le da un poco más de contexto a la historia que viene construyendo la marca, me refiero a que en 2023 pudimos conocer grandes exponentes de la gama media con Honor, con características muy llamativas como la resistencia de sus pantallas, características que han hecho eco hasta la actualidad, pero que son además el spotligth que nos muestran un equilibrio en el conjunto con las características tradicionales y que todos esperamos en un smartphone gama media.

Desde el diseño por ejemplo hasta el rendimiento en los apartados de uso, en ese sentido veo constancia y consistencia con este nuevo smartphone, el Honor Magic 6 Lite

Honor se las ha vuelto ingeniar para conseguir un aspecto premiun que no parece un gama media, sobre todo en este equipo que tuve por aquí con acabado tipo cuero en este fresco color naranja. En mano, se siente bastante ligero a pesar de tener un buen tamaño, esto ayuda a manejar el equipo con bastante comodidad. Como decía el acabado trasero es tipo cuero con tacto y aspecto de cuero, pero en realidad es plástico, seguramente esto contribuye a la ligereza del equipo, pero además evita que se manche con huellas de los dedos, sin mencionar que se ve muy bien.

El módulo de cámaras, como en la generación anterior, es super notorio, una distribución circular que ha marcado el estilo y personalidad de la serie, ahora, la circunferencia del módulo lleva una textura dentada, se ve bastante elegante.

La trasera tiene una curvatura que forma un vértice con la pantalla y entre ellos el marco con acabado metálico, es un teléfono muy delgado, tan solo 8 milímetros de perfil y muy ligero alcanzando tan solo 185 gramos.

Hablando de personalidad, el diseño sigue claramente la línea de la generación anterior, pero hay una mejora grande en calidad de pantalla, en esta generación el brillo pasa de los 800 nits de pico hasta los 1.200 nits y funcionan perfecto en exteriores.

Este es un panel AMOLED de 6,78 pulgadas y resolución de 2.652 x 1.200 píxeles. Los colores son vibrantes, con buen contraste, de hecho hay un modo de optimización de contraste o potenciador de videos especialmente para YouTube o Netflix, que puedes setear desde la configuración general de pantalla.

La tasa de refresco es dinámica y llega hasta los 120 Hz, todo superfluido los bordes curveados suman a esta sensación premium con la que juega este gama media, y algo que hay qu7e resaltar con respecto a esta pantalla, es que viene con la segunda generación de Honor Shield Glass, que es una tecnología de pantalla resistente que puede soportar golpes y caidas, incluso sobre concreto.

Sobre el sonido, tenemos una única bocina en la parte de abajo, siento que no tener bocina doble es una de las concesiones que se ha tenido que hacer debido al diseño esbelto del equipo, sin embargo este parlante cumple, el sonido en general tiene todo lo necesario para una experiencia de calidad tanto por la bocina, el Bluetooth o el puerto USB-C.

Hablando de las entrañas del equipo, el procesador es un Snapdragon 6 Gen 1 un clásico gama media a 4 nanómetros, acompañado por 12 GB de RAM apoyados de 8 GB extra con Honor RAM Turbo.

Aunque no es un smartphone gamer, puedes correr juegos aquí con cierta holgura, hay un buen nivel de multitasking, los procesos son fluidos y durante estos días de prueba, y a pesar del clima de este verano intenso, no sentí el más mínimo sobre calentamieto

Como mencionaba el procesador va con arquitectura de 4 nanómetros y esto lo hace super eficiente en tema de corriente, y teniendo en cuenta los 5.800 mAh, el teléfono puede llevar la pantalla encendida sin problema, casi 8 horas continuas y en un uso regular, fácilmente sobre pasa el día de uso, y hablando de autonomía y corriente, el teléfono soporta carga rápida de hasta 125 W.

El Honor Magic6 Lite corre con la capa MagicOS 7.2. sobre Android 13, por su puesto están presentes los servicios móviles de Google y la Play Store, el sistema es ágil, tiene algo de bloatware, pero si quieres lo puedes eliminar fácilmente, además hay muchas opciones de personalización, desde funcionalidades hasta el aspecto de los iconos, una de las cosas que me gustan mucho de Honor es la barra lateral que también se puede personalizar y es una gran ayuda para manejar la multiventana.

El desbloqueo funciona muy bien y es rápido, tenemos reconocimiento facial y huella en pantalla.

Sobre las cámaras, tenemos un sensor principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 5, macro de 2 y selfiecam de 16 megapixels, la aplicación es la clásica de Honor, fácil de entender y usar, funciona muy bien, es estable y el cambio entre modos es rápido, tenemos un modo PRO y el siempre bienvenido modo multiventana para utilizar varias cámaras y hacer el picture in picture para los contenidos en video.

Las fotos son vibrantes y nítidas hay un procesado bastante preciso por parte del teléfono, el manejo de las altas y bajas luces y el HDR en general es notable para un teléfono de esta gama.

Existe un modo ‘Alta resolución’ para llevar fotos con los 108 megapíxeles completos, lógicamente estas fotos son más pesadas, pero el Snapdragon 6 Gen 1 lo maneja sin ningún problema

De noche, cumple con fotos bastante presentables, sobre todo para usar en redes sociales, no hay quejas con respecto a la cámara

Y hablando del vídeo, algo que ha mejorado el Honor Magic 6 Lite con respecto a la generación anterior es que ahora podemos grabar a 4K, a 30 cuadros únicamente, pero con una buena resolución 4k.

Donde si me queda un sinsabor es en la falta de estabilización para video, seria la cereza del pastel, pero fuera de eso la calidad del video, textura de colores etc, es bastante buena.

La selfiecam de 16 megapíxeles no decepciona para nada, los colores y texturas son fieles a la realidad y respetando los tonos de piel, (algo tan importante en retratos y selfies).

Como conclusión diría que este Honor Magic6 Lite es un teléfono con gran equilibrio general en sus apartados, y con argumentos sólidos y notables dentro de la gama como una excelente pantalla resistente a golpes, buen apartado fotográfico, un rendimiento versátil para la gama y gran autonomía, sin oilvidar por su puesto este diseño tan elegante que aparenta ser de gamas más altas, creo que Honor tiene una excelente propuesta aquí dentro de la gama, un equipo bastante recomendable.

Características Honor Magic 6 Lite:

CaracterísticaDetalle
PantallaTamaño: 6.78 pulgadas
Resolución: 2652 x 1200 (1.5K Retinal)
Brillo máximo: 1200 nits
BateríaCapacidad: 5800mAh
Duración: Hasta 17 horas de reproducción de video en línea; Hasta 11 horas de juego en línea
CámaraPrincipal: 108MP
Desempeño y Sistema OperativoProcesador: Snapdragon 6 Gen 1 de 4nm
Memoria: 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento
MagicOS 7.2
DiseñoPeso: 185g
Grosor: 7.98mm
Características AdicionalesResistente a caídas con protección 360⁰
Protección visual contra luz azul
Desbloqueo facial con cubrebocas
Reconocimiento de texto instantáneo
ColoresHONOR Magic 6 Lite Plateado
HONOR Magic 6 Lite Anaranjado
HONOR Magic 6 Lite Verde
POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Samsung Galaxy A55 5
Eficiencia energéti

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.