HTC 10, para que el milagro ocurra

Juan Martín Mesía, Editor Jefe en Agenda Tecnológica

El día de ayer fue presentado en Perú el HTC 10, la presentación se llevó a cabo con la presencia de algunos medios locales, y tal vez sea la última oportunidad de HTC para recuperar su esplendor de antaño.

La mala racha de la taiwanesa lleva ya más de tres años con intentos fallidos para sorprender a un público que es cada vez más exigente, con sus gama alta de smartphones Android, que siempre, por uno u otro motivo, se quedan a mitad de camino.

¿Serán acaso, las ganas de innovar las que terminan jugándole mal a la marca?, ¿alguna política de la compañía la que le está jugando en contra a HTC? Y es que de hecho no son malos terminales, por ejemplo, HTC fue la primera en apostar por cambios tan radicales como materiales de construcción alejados del plástico, situar los altavoces en la parte frontal, o inclusive la doble cámara trasera, tan de moda ya por estos días en terminales de otras marcas.

Pero ¡caray! Así como nos traían cosas novedosas, nos hicieron sufrir de errores imperdonables, como sobrecalentamientos extremos, fallas de cámara, falta de fidelidad de color en las fotos, precios excesivamente altos, entre otras cosas que por el bien de la marca dejaremos de enumerar.

Los números de HTC 

En el último trimestre de 2015 se perdieron nada menos que 101 millones de dólares a pesar de conseguir ingresos por valor de 129 millones de dólares en febrero del año presente. Eso se traduce en un 54% con respecto a las cifras de 2015, un 36% menos de ingresos en enero de 2016 si lo comparamos con enero de 2015.

Dejando de lado los últimos malos años, la situación tampoco está pintando muy bien para la marca en lo que va del 2016, la taiwanesa está andando por la cuerda floja y es por ello que el HTC 10 se vuelve tan relevante, todas las esperanzas parecen estar puestas en él.

“HTC ha estado obsesionado de buena manera durante los últimos meses”

La frase de campaña a nivel mundial para el lanzamiento del HTC 10 fue: “HTC ha estado obsesionado de buena manera durante los últimos meses”… y tienen razón en obsesionarse por acertar el tiro en esta ocasión, ya que cada vez pierden más terreno frente a las marcas tradicionales y nuevos jugadores chinos como Huawei, Xiaomi, OnePlus.

Esta vez HTC dice que usó la retroalimentación de los clientes como parte integral del proceso de desarrollo, el equipo trae un procesador Snapdragon 820, pantalla de 5.2″ quad HD Super LCD, 4 GBs de RAM, 32 GBs de almacenamiento expandibles hasta 2Tb y audio de estándar de oro.

El HTC 10 está bien servido en lo que se refiere a diseño y especificaciones pero, ¿será suficiente para poder salvar la debacle?

A pesar de que en papel las especificaciones se ven bastante bien, aun no hemos podido ver ni probar el equipo, así que más allá de decir que se ve muy bonito, no podemos dar fe del rendimiento del terminal en la mano, no sería la primera vez que HTC nos presenta un equipo que en teoría debería ser un campeón, pero sobre la cancha decepciona.

HTC Vive

La realidad virtual, los videos 360°, están cobrando cada vez más protagonismo en el negocio móvil y HTC está haciendo la apuesta en este campo también con su visor HTC Vive, quizá la última bala de un soldado malherido, no sabemos si el visor llegará a Perú oficialmente.

Lo cierto es que las acciones de la compañía a nivel internacional subieron considerablemente tras la presentación del HTC Vive, que podría ser “la pastilla de poder” para HTC, si es que en el terreno de los teléfonos propiamente dicho, el HTC 10 no lo logra, a pesar de tener “el poder de 10”.

FOLLOW US ON:
Visa y Gemalto lanza
Convención tuitera

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.