Los FreeBuds 4i de Huawei son parte del variado portafolio de audífonos True Wireless Stereo de la marca, Huawei realmente se ha vuelto un experto en hacer este tipo de dispositivos logrando personalidad, calidad y varios niveles de precio.
Diseño
Hace un momento hablaba de personalidad y en ese sentido los FreeeBuds 4i conservan la línea de diseño de la generación anterior, ya se han construido una personalidad estos auriculares, aunque el estuche de carga y transporte si cambio un poco más, los auriculares se mantienen bastante parecidos a los Freebuds 3i, aquí tenemos las clásicas gomas de silicona, estos audífonos son In-Ear asi que estas gomas ingresan dentro del oído lo que contribuye a una mejor cancelación de ruido pasivo
Son audífonos bastante cómodos, hay varios tamaños de gomas disponibles en la caja así que es muy fácil hallar el punto exacto de comodidad, cada auricular, tiene 37.5 mm de altura, 23.9 mm de ancho y una profundidad de 21 mm. El peso es de 5.5 gramos, son sumamente ligeros de hecho no es difícil llegar a olvidar que los traes puestos.
Cada auricular lleva en la pequeña varilla 2 micrófonos para la cancelación de ruido activa y un poco mas arriba los controles táctiles con dos toques se inicia la reproducción o se pausa la música, de igual manera para responder / finalizar llamada, y con una pulsación larga podemos activar / desactivar el modo de reducción activa de ruido, claro que también se puede manejar desde la app.
La otra parte del equipo, es decir el estuche de carga y transporte, ahora no es tan redondeado como en la generación anterior, de hecho ahora tiene una base plana, se puede colocar sobre una superficie con bastante estabilidad. Este estuche va con una altura de 48.0 mm, un ancho de 61.8 mm, y una profundidad de 27.5 mm. El peso del estuche es de alrededor de 36.5 gramos. En este estuche tenemos un único botón para activar el bluetooth y configurar el emparejamiento con el movil, un indicador LED sobre el estado de la carga del estuche, y el conector para la carga por USB Tipo C.
Sonido
Como decía al inicio Huawei ha logrado un buen pulso sobre la fabricación de este tipo de dispositivos, entregando experiencias de calidad en todas las gamas, los Freebuds 4i, son audífonos claramente de gama media, pero la calidad de sonido es notable dentro de su rango de precio, además trabajan sobre Bluetooth 5.2, lo que les da una conexión más estable y rápida, algo también notable para el rango de precio.
Maneja el mismo tamaño de driver que vimos en la generación anterior, ósea 10 mm lo que sigue siendo un tamaño sólido y conciso, ni muy pequeño para sacrificar calidad de sonido, ni muy grande como para afectar el diseño, el sonido es equilibrado, agudos definidos y grabes con presencia, dependiendo del origen del audio, podemos sentir la fidelidad al sonido original.
En cuanto al desempeño en llamadas telefónicas, hay que destacar la tecnología de procesado que incluye la combinación de los micrófonos para reducción de ruido e inteligencia artificial para resaltar la voz sobre el ruido de fondo, una vez que hayas probado contestar llamadas con los Freebuds 4i, querras hacerlo siempre.
Y ya que hablamos de estas tecnologías de reducción de ruido externo hay que recalcar que es bastante versátil, es decir de por si las gomas físicas hacen un buen trabajo con la reducción de ruido de manera pasiva, a esto le sumamos la cancelación activa de ruido, osea el trabajo digital y de procesado del dispositivo logrando un resultado prolijo que llega a anular de manera notoria el ruido del exterior, pero si necesitamos prestar atención a una conversación pues tenemos el modo “Atención”, como lo llama Huawei, y que nos permite, a través de los micrófonos de los audífonos, escuchar directamente el entorno cuando nos hablan. Esto es algo que hemos visto en audífonos de otras marcas pero de gamas superiores, en ese sentido esto es un buen plus en el segmento con los Huawei FreeBuds 4i.
En cuanto a la latencia es muy buena, no es lo mejor del mercado en latencia pero si son 100% usables para videojuegos por ejemplo, no hay un desfase molesto por el contrario va bastante bien, no el mejor pero bien.
App
AI Life es la aplicación de Huawei para manejar estos audifonos, compatible con cualquier dispositivo Android, lamentablemente, aun no hay una versión de esta app disponible para iOS, pero es posible usar los audífonos con un iPhone, vinculándolo por Bluetooth de manera tradicional.
Con la app AI Life podemos setear las acciones que realizará el equipo con los toques o gestos , además podemos ver el nivel de batería y por su puesto cargar el dispositivo.
Autonomía
La promesa de Huawei con los freebuds 4 en cuanto autonomía es de 10 horas de reproducción de música sin cancelación de ruido, y 7.5 horas con cancelacion. En total, con el estuche y las cargas adicionales que nos proporciona, ofrece hasta 22 horas de uso. Y si logran cumplir sin problema, de hecho en un par de ocasiones me entregaron mucho mas de 10 horas, sin mencionar la carga rápida con la que cuenta, en tan solo 10 minutos puedes obtener 4 horas de uso, algo más que suficiente para sobrevivir hasta el próximo enchufe
Conclusion
Como conclusión decir que los Huawei FreeBuds 4i son una opción notable en la gama media un producto redondo, buena calidad de sonido, excelente en reducción de ruido, buena autonomía, una gran personalidad y diseño atractivo y todo ello dentro de un precio bastante razonable, 100% recomendables los Huawei FreeBuds 4i
Bueno amigos, eso fue todo en esta ocasión, no olvides suscribirte, marcar la campanita dejar un me gusta en el video si te ha gustado, soy Juan Mesia Agenda Tecnologica, nos vemos en el próximo video.