El Huawei Mate 10 Pro obtiene altas calificaciones en las pruebas de cámara de laboratorio realizadas por DxO

Los laboratorios DxO, referente en la industria para rankings y pruebas de calidad de cámaras y ópticas, publicaron su reporte acerca de las pruebas que fueron realizadas al Huawei Mate 10 Pro, que fue calificado como “smartphone excepcional para entusiastas de la fotografía”, recibió un promedio de 97 puntos y una fenomenal calificación de 100 puntos en la prueba de fotografía/imagen fija.

Esto muestra que Huawei ha dado otro paso significativo en su tecnología y calidad aplicadas a fotografía móvil y que con cada dispositivo insignia es aún mejor desde el anuncio del HUAWEI P9 con cámaras creadas en co-ingeniería con Leica, elevando el parámetro de referencia para el resto de fabricantes de teléfonos inteligentes. Como ejemplo, el HUAWE Mate 10 Pro, es el primer teléfono en el mundo con una apertura dual f/1.6.

De acuerdo con DxO, los puntos fuertes de la cámara del Mate 10 Pro son sus excelentes niveles de exposición, especialmente en interiores; un excelente modo de apertura amplia, que produce un efecto bokeh suave pero atractivo; y excelente desempeño en enfoque automático. El Huawei Mate 10 Pro resultó también un dispositivo muy capaz en el modo de video, logrando una sub-puntuación de video de 91 puntos. El enfoque automático en video es rápido y preciso, con buenas capacidades de seguimiento de objetivo y niveles generalmente bajos de ruido.

Este laboratorio, basado en Francia, es famoso en el mundo de la fotografía por sus estrictos y profesionales estándares de evaluación y medición, tanto para cámaras como para ópticas fotográficas. Muchos usuarios profesionales buscan la información y pruebas de DxO antes de adquirir un nuevo equipo fotográfico.

Al disparar al aire libre, o en condiciones de luz brillante, el Huawei Mate 10 Pro ofrece una buena exposición del objeto, incluso en escenas difíciles de alto contraste, donde tanto la sombra como el detalle del brillo están bien conservados. El Mate 10 Pro ofrece exposiciones excelentes en luz brillante, con un balance de blancos cálido pero agradable.

“El balance de blancos generalmente es preciso y muy consistente en múltiples escenarios. Se puede ver un ligero tono de color cálido en las imágenes de exterior, pero sigue siendo agradable y será apreciado por muchos fotógrafos. La textura y los detalles son excelentes en escenas estáticas con luz brillante, y aunque los niveles más bajos de detalle se tienen en escenas que involucran el movimiento del sujeto, siguen siendo muy aceptables”, asegura laboratorios DxO en su evaluación.

Las exposiciones tanto en interiores como en condiciones de poca luz son excelentes, con exposiciones muy utilizables a 20, 10, 5 y 1 Lux. El Huawei Mate 10 Pro también muestra un amplio rango dinámico en imágenes de interior, así se aprecia en el siguiente retrato a contraluz tomado por el equipo de DxO que muestra detalles adecuados en el sujeto de la zona más oscura, pero también en las áreas más brillantes del fondo.

Los resultados generales de flash en el Mate 10 Pro son calificados como excelentes, produciendo exposiciones agradables con balance de blancos y reproducción de color precisos, así como una buena conservación de los detalles. El disparo del flash está bien centrado en el cuadro, con una buena cobertura que garantiza una iluminación agradable en las esquinas. Al usar el flash en condiciones de poca luz, se puede ver algo de ruido de luminancia en las regiones sombreadas, pero el balance de blancos general, la reproducción del color y la conservación de los detalles siguen siendo buenos.

De acuerdo con DxO, con su modo Wide Aperture habilitado, el Huawei Mate 10 Pro es capaz de crear un efecto bokeh con una estimación precisa de la profundidad y un buen aislamiento del sujeto, que es incluso mejor que el modo Portrait del iPhone 8 Plus. Wide Aperture también detecta otros objetos en el plano focal además del sujeto principal y ofrece resultados óptimos y estables.

El video del Huawei Mate 10 Pro muestra buena exposición, bajos niveles de ruido, colores agradables y balance de blancos preciso en todas las condiciones de luz. El enfoque automático funciona de manera rápida y con buen seguimiento, y la estabilización de video contrarresta de manera eficiente el movimiento de la cámara.

Para concluir, DxO afirma: “con su concepto de doble cámara RGB / monocromo, Huawei sigue un concepto diferente al de la mayoría de los otros fabricantes, pero los resultados de imagen fija del líder Mate 10 Pro muestran que el fabricante chino está en el camino correcto, y que los buenos resultados de zoom y bokeh se pueden lograr sin una distancia focal más larga en la cámara secundaria. El Mate 10 Pro tampoco se queda atrás en el modo de video, pues es capaz de ofrecer un rendimiento muy sólido”.

Con todo esto se reafirma una vez más que la ingeniería en fotografía móvil, resultado de la alianza tecnológica entre Huawei y Leica que estrenó su primera cámara en 2016 con el HUAWEI P9, está dirigida al desarrollo de innovaciones cada vez más impresionantes y líderes en la industria.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Consejos de LG para
Samsung se posiciona

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.