HUAWEI P40 Series: La clave detrás de la fotografía de estos smartphones
En el mundo de la fotografía móvil existe la noción, desde hace mucho tiempo, de que el sensor, lente y software tienen la misma importancia. A medida que la tecnología evoluciona, muchos de los principales actores de la industria se han centrado en hacer la diferencia en el software, potenciando sus dispositivos. Huawei, empresa líder en tecnología, lanzó durante la presentación de su nueva serie P40, el Motor de Fusión XD, que es una de las razones detrás de la calidad de video y fotografía que ofrecen estos smartphones.
El Motor de Fusión XD de Huawei se une a las muchas capacidades de fotografía que la serie HUAWEI P tiene en su catálogo. Este aporta una notable mejora a la hora de capturar fotos o videos y optimiza los detalles y la calidad de la imagen para proporcionar el mejor resultado final, sin importar si se está grabando a plena luz del día, en la oscuridad o si la persona u objeto está cerca o lejos.
También, hace un análisis semántico de alto nivel en múltiples fotogramas RAW capturados con diferentes cámaras. Las imágenes de alta fidelidad se deconstruyen en capas de Escenarios, Información Biológica, Máscara Corporal, Máscara de Piel, Análisis de la Cara e Hitos de la Cara. Luego, estos componentes se llevan dentro del chip Kirin 990 para su procesamiento, imitando la manera en que el cerebro humano procesa la información visual. La imagen a nivel de píxel procesa cada detalle, el color, rango dinámico, efecto Bokeh y otros factores para generar una imagen de retrato de alta calidad para el usuario.
Además de este motor, que trabaja en segundo plano para optimizar tus fotos, la serie HUAWEI P40 incluye herramientas nuevas para que puedas editar rápidamente tus imágenes. Las potentes capacidades de inteligencia artificial (IA) del SoC de la serie Kirin 990 ofrecen la capacidad de reconocimiento y procesamiento con IA en tiempo real. Esto permite que los dispositivos de esta serie ofrezcan tres nuevas funciones: AI Best Moment, Quitar Transeúntes y Quitar Reflejos con IA, estos en conjunto se conocen como HUAWEI Golden Snap.
Con AI Best Moment, la serie HUAWEI P40 detecta y compara más de 30 posturas y más de 90 expresiones faciales para seleccionar la mejor imagen, y la presenta al usuario como una recomendación mientras edita sus imágenes en la Galería de fotos. Quitar Transeúntes identifica a las personas que no querías en tu foto para facilitar su eliminación. Finalmente, Quitar Reflejos escanea los reflejos y el resplandor para eliminarlos en la imagen final.
Huawei tiene un largo historial de integración y avance de la fotografía computacional y su esfuerzo se ve reflejado en la serie HUAWEI P40. Desde la serie HUAWEI P10, que presenta el reconocimiento de escenas; la serie HUAWEI P20, que resalta por su IA y el modo Noche, hasta la serie HUAWEI P30, que añade el color de la IA a su repertorio, la serie HUAWEI P40 va más allá una vez más, posicionándose como pionera.
Para conocer más acerca de estos nuevos dispositivos, que ya están disponibles en el Perú a través de la web oficial de la compañía, puedes hacer click aquí para el HUAWEI P40 Pro y click aquí para el HUAWEI P40.
Más dispositivos disponibles
Además de la serie P40, con el objetivo de mantener lo último del portafolio, Huawei presentó recientemente en el mercado local la versión económica de esta serie: el P40 lite. También, llegaron el HUAWEI Watch GT 2e, la serie HUAWEI MateBook D y las nuevas tablets HUAWEI MatePad Pro y HUAWEI MatePad T8, herramientas ideales para el teletrabajo y la educación en línea.
Todos estos dispositivos llegan con AppGallery, la plataforma de Huawei que viene preinstalada en todos los equipos de la compañía y que se encuentra en el Top 3 de tiendas de aplicaciones alrededor del mundo. Además, también ofrece las apps más populares del momento, así como alternativas locales como Olva Curier para realizar envíos desde casa y monitorearlos en tiempo real; y Panamericana Televisión, si quieres mantenerte informado de las noticias que suceden día a día.