Huawei y Telefónica culminan pruebas para mejorar la calidad de las comunicaciones móviles
Ante la explosiva necesidad de ancho de banda para navegar por Internet y los múltiples requerimientos por contar con diversas aplicaciones para uso residencial y empresarial, las operadoras de telecomunicaciones a nivel mundial se ven en la necesidad de implementar tecnologías en sus redes que les permitan hacer frente a esas demandas. Estas demandas son impulsadas en gran medida por la aparición de la cuarta generación móvil LTE (4G).
Huawei, en respuesta a esos desafíos anunció junto con Telefónica del Perú la culminación de las pruebas iniciales de una nueva tecnología que supone la convergencia de redes ópticas y de paquetes IP llamada SDN («Software-Defined Networking»).
Este anuncio viene un año después que Huawei y Telefónica decidieron llevar a cabo pruebas de la tecnología SDN. Ambas empresas calificaron como un éxito estas pruebas y un hito para comercializar los productos de la tecnología “SDN- Based IP and Optical” en un futuro.
Esta tecnología permite analizar el potencial de diferentes nuevos negocios ya que servirá para una mayor optimización de las redes. Esto forma parte de nuestra estrategia de convertirnos en una ‘Telco Digital’, que significa ir más allá de la conectividad, es decir, combinar los activos de telecomunicaciones más tradicionales con nuestros activos digitales”
explicó Pedro Planas, director de Red de Telefónica del Perú.
De esta manera, el Perú se convertiría en el primer país en el mundo en probar e implementar la tecnología SDN. Con esta nueva tecnología, el Perú se beneficiaría de las funcionalidades de las redes SDN, que se traducirían en una expansión acelerada de la cobertura de las redes, una mejor experiencia en el uso de los servicios de telecomunicaciones y una alta disponibilidad de las redes.