El IdeaPad C340 es un dos en uno que promete hasta 8 hora de autonomía, con carga rápida y va con un procesador AMD, RYZEN 5 3500U, Memoria ram: 8GB, Almacenamiento solido: de 256GB y Gráficos AMD Radeon Vega 8 (Integrado).
Está disponible en modelos de 14 y 15 pulgadas, pero el equipo que tuvimos a prueba es uno de 14 pulgadas.
Diseño y construcción
Su cuerpo está hecho de plástico con aluminio para la tapa, personalmente 14 pulgadas me parece un tamaño preciso para un dispositivo convertible como este, es un poco complicado abrir la tapa con una sola mano, de hecho, la base es magnética en las esquinas para asegurar que permanezca cerrada, en cuanto al look de las bisagras son muy parecidas a las del Yoga 730.
Pasando a la base de la computadora portátil. Aquí encontramos un teclado con teclas grandes a excepción de las teclas de flecha «arriba» y «abajo» y el panel táctil es preciso y rápido.
La ventilación de esta computadora portátil va desde la parte posterior hacia la placa inferior y sus altavoces se colocan en los dos lados inferiores de la placa inferior.
Puertos
En el lado izquierdo, está el enchufe de alimentación, así como un conector HDMI, un puerto USB Typo-C 3.1 y un conector para auriculares. Por otro lado, hay dos puertos USB Tipo A, un lector de tarjetas SD y el botón de encendido / apagado.
Pantalla
La Lenovo Ideapad C340 tiene una pantalla táctil IPS Full HD de 14 ″ con una resolución de 1920 x 1080, la relación de aspecto es de 16: 9. Los ángulos de visión no son muy amplios, claramente este dispositivo ha sido pensado para usarse frente a frente con el usuario, la relación de contraste es muy buena: 1010: 1, así que tenemos negros bien definidos, lo que le da buen peso visual a las imágenes.
Algo importante a destacar sobre la pantalla de la Lenovo Ideapad C340 es la modulación de ancho de pulso o (PWM) que es una característica que controla y mantiene estable el brillo del monitor con pequeños pulsos o parpadeos imperceptibles al ojo humano pero evitando la fatiga visual.
Durante nuestras pruebas, pudimos trabajar con absolutamente todas las aplicaciones de ofimática, todo siempre corrió con fluidez y sin problemas, en cuanto al trabajo multimedia pues este equipo da la talla para trabajos no muy pesados, ediciones simples de video, o reproducción de contenido.
Conclusiones
La Lenovo Ideapad C340 es un equipo ligero, pensado para el trabajo sobre la marcha, versátil por su configuración 2 en 1, con la potencia suficiente para la mayoría de tareas que se necesitan hacer sobre la marcha, que además es muy elegante y tiene todo el respaldo de Lenovo, una propuesta interesante para aquellos trabajadores de oficina móvil que desean buena potencia y un aspecto elegante.