IFA: LG presenta a Cloi Suitbot, el primer robot centrado en el ser humano diseñado para la industria y salud
Enfocado en convertirse en un desarrollador líder de robots de servicio en la próxima década, LG Electronics (LG) presentará al público en el IFA 2018 su primer robot portátil «centrado en el ser humano». Se trata del LG CLOi SuitBot cuyo objetivo es apoyar y mejorar el desempeño de las piernas del usuario a través de mayor movilidad y fuerza de la extremidad inferior.
El año pasado, LG invirtió en una startup que desarrolla robots para superar las limitaciones del cuerpo humano en la vida cotidiana. LG CLOi SuitBot fue diseñado en colaboración con la startup SG ROBOTICS que ha estado estudiando cómo los robots portátiles pueden mejorar la calidad de vida. Un ajuste cómodo y articulaciones que giran naturalmente permiten que el CLOi SuitBot se mueva de una manera más relajada y natural mientras el usuario camina, está de pie o trabaja.
La tecnología AI permite a LG CLOi SuitBot aprender y evolucionar a través del reconocimiento y análisis de datos biométricos y ambientales, y movimientos para sugerir posturas óptimas y brindar máxima eficiencia energética. Además, el LG CLOi SuitBot se puede conectar a otros robots de servicio LG (anunciados por primera vez en el CES 2018) para formar parte de una red de trabajo inteligente y entregar información y herramientas necesarias en los sitios de trabajo como fabricación, logística y distribución.
«LG CLOi SuitBot es evidencia de nuestro compromiso por expandir nuestra cartera de robots de servicio que brindan conveniencia e innovación tangibles en nuestras vidas», dijo Song Dae-hyun, presidente de Home Appliance & Air Solution Company de LG. «Es solo un ejemplo de una amplia gama de revolucionarios productos de AI diseñados para interactuar con los usuarios y avanzar en nuestra iniciativa de robótica de próxima generación».
Los visitantes al stand de LG en el IFA en Berlín del 31 de agosto al 5 de setiembre podrán experimentar la interesante línea de robots de LG.