Hace algunos meses estuvimos en la presentación de Infinix en el mercado peruano, que llegó con un portafolio bastante variado apuntando a casi todos los segmentos, y justamente uno de sus modelos más interesantes, el Infinix HOT 40 Pro, en su edición especial Free Fire, es el que he estado probando estos días.
Sobre el diseño el Infinix HOT 40 Pro llega con una pantalla bastante amplia de 6.78” que ocupa más del 90% del frontal, es un equipo que apunta al usuario gamer, asi que al parecer apuntan a un juego cómodo con una pantalla fácil de ver, está hecho principalmente de plástico, recordar que dentro de todo es un equipo gama media, pero con un acabado llamativo con bordes platinados y una textura como de metal pulido en la posterior. El módulo de la cámara trasera es un poco grande, y lleva tres lentes, el principal de 108 megapixels, con una disposición parecida a la del equipo de la manzana.
A pesar de ser un equipo grande, es liviano, delgado y cómodo de manejar, con una botonera clásica al lado derecho con sensor de huellas integrado en el botón de encendido.
La pantalla de 6.78” usa tecnología IPS y tiene una resolución FullHD+ (2460 x 1080 píxeles), lo que se traduce en una densidad de 396 píxeles por pulgada. Esta pantalla se destaca por su fluidez gracias a su tasa de refresco que se puede ajustar entre 60, 90 y 120 Hz yera de esperarse en un equipo pensado para jugar. El brillo máximo es de 500 nits, la verdad que aquí si hubiese esperado un poco más de brillo, teniendo en cuenta el segmento al que va dirigido el equipo.
La calidad de los colores y la saturación esta dentro de lo esperado en la gama y rango de precio
El equipo corre la capa XOS 13.5 de Infinix, basada en Android 14. Como es una edición especial en colaboración con Free Fire, viene con una personalización especial que incluye temas y sonidos del juego. Esta personalización es seteable asi que puedes desactivarla hacia algo mas estandar.
El software es fluido y permite una navegación sin problemas, aunque viene con algo de bloatware lo que podría resultar algo incomodo, sin embargo hablando de la capa en si es bastante versátil, sin mayores pretenciones.
El Infinix HOT 40 Pro Free Fire corre sobre el procesador MediaTek Helio G99, de ocho nucleos, acompañado de una GPU Mali-G57 MC2. Tiene 8GB de RAM, expandiles virtualmente hasta 8GB adicionales, y 256GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con una tarjeta microSD, es una configuración que cumple y capaz de correr videojuegos con normalidad.
El sistema de cámaras incluye un sensor principal de 108 MP, un lente macro de 2 MP y un tercer lente llamado IA CAM. La cámara frontal de 32 MP tiene un ángulo bastante amplio, lo que es un buen plus si te gustan las selfies en grupo, la calidad de fotos esta acorde a la gama, hay cierto bajon en condiciones de poca luz y ciertamente se extraña un ultra gran angular, pero en términos generales el apartado foto, cumple
Sobre la autonomía, la batería de 5000 mAh nos da un día entero de uso sin problemas. El cargador de 33W que viene incluido de paquete, logra el 100% de carga en una hora y media.
Como conclusión diría que el Infinix HOT 40 Pro Free Fire, es un equipo que por sobre todo es gama media, aunque orientado al gaming, por lo que ofrece buenas especs muy enfocadas a este segmento como la frecuencia de actualización de pantalla y el tamaño de la misma, cojea de otros apartados como la cámara pero por el precio es una gran opción a tener en cuenta.