Innovación y tecnología detrás de la exclusiva línea de neumáticos de alto desempeño de Goodyear
El rol que juegan los neumáticos en el desempeño y experiencia de manejo en los vehículos de hoy es indiscutible. Cada vez más, las compañías de autos están diseñando modelos que exigen llantas más sofisticadas y capaces de responder a las necesidades específicas del vehículo y al estilo de vida del conductor.
The Goodyear Tire & Rubber Company, una de las empresas de neumáticos más grandes en el mundo y con más de 100 años de experiencia produciendo llantas para los variados terrenos de América Latina, ha desarrollado una línea de neumáticos con lo último en ingeniería, avanzados compuestos, procesos de fabricación con tecnología de punta y diseños innovadores: los neumáticos de alto desempeño que le permiten la mejor experiencia de manejo a los conductores de hoy.
Las características técnicas generales de las llantas de alto desempeño es que cuentan con los diámetros adecuados y perfiles especialmente diseñados para ofrecer un mejor rendimiento, calificación de velocidad “H” o mayor, moldes segmentados, compuestos avanzados de banda de rodadura, construcción de carga extra y superposición espiral.
Entre algunas de las llantas de alto desempeño para el consumidor están: la Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure que es la mejor llanta para camionetas que transitan dentro y fuera de carretera. Este neumático cuenta con compuestos especiales que lo hacen más resistente a los pinchazos y más ligero, pero más fuerte; la EfficientGrip SUV fabricada con un compuesto a base de sílica que ofrece mejor tracción sobre mojado y resistencia a la rodadura brindando seguridad, rendimiento y economía; y la EfficientGrip Performance que permite excelente manejo, control en curvas y mayor agarre sobre mojado, para los conductores que buscan acción y adrenalina.
Con el fin de satisfacer la creciente demanda de estos neumáticos en las Américas, Goodyear está invirtiendo 550 millones de dólares en la construcción de una de las plantas más modernas y con lo último en tecnología y procesos en San Luis Potosí México, y la cual se espera que empiece a producir a mediados del 2017.