Intel está desarrollando hoy la revolución 5G
La revolución 5G está sucediendo ahora, en la red, en la nube y en los clientes. A medida que la movilidad evoluciona más allá de los teléfonos inteligentes, el 5G se está convirtiendo en una de las transformaciones tecnológicas más impactantes que probablemente vamos a ver en nuestra vida. Ella va a proporcionar la próxima generación de experiencias, incluyendo conducción autónoma, ciudades inteligentes, Internet de las Cosas y, por supuesto, la era de las máquinas.
La realidad es que la movilidad como la conocemos cambia y se amplía cada día para seguir el ritmo de la innovación. Es algo que compartí en una publicación reciente del blog, “The Era of 5G: The Machines Are Coming«. La era 5G trata de una red fantástica y flexible que conecta todas las cosas a todas las cosas y todas las personas a todas las personas. Permitirá las próximas grandes transformaciones tecnológicas, desde entregas por drones a coches autónomos. La gran diferencia de 5G es que, cuando empezamos a hablar de ‘autonomía’ y fábricas, coches y hospitales pensando por sí mismos, ellos se basarán en la conectividad de fracción de segundo para hacerlo — sin espacio para el error. Punto.
Por esta razón Intel está a la vanguardia de esta revolución, acelerando el camino hacia 5G en colaboración con nuestros clientes y socios en la industria. No estamos hablando de la movilidad del pasado. Estamos hablando de diseñar el futuro. Y la cartera de productos de Intel trae una ventaja única a la aceleración de 5G.
En el Mobile World Congress (MWC) del año pasado, revelamos nuestros planes para el despliegue de la red 5G, presentando la primera generación de nuestra plataforma móvil de pruebas que ofreció inmediatamente a la industria una fundación de desarrollo para rápidamente hacer prototipos, integrarlos y probarlos. También anunciamos una serie de asociaciones con proveedores líderes de equipos y servicios de telecomunicaciones.
Hemos avanzado continuamente. En 2016, conducimos varios ensayos de 5G alrededor del mundo y, al comienzo de este año, en el Consumer Electronics Show (CES), introdujimos el módem Intel® 5G, primer módem global 5G del mundo compatible tanto con bandas sub-6 GHz como bandas mmWave y que transforma la conectividad para una variedad de casos de uso.
Durante la MWC 17, Intel seguirá en ese viaje y mostrará al público cómo las piezas del rompecabezas 5G se unirán en experiencias increíbles con Intel Inside®. Hoy, estamos anunciando progresos importantes en ese camino junto el desarrollo de nuestra moderna hoja de ruta, incluyendo:
Acelerando 5G desde cero: las inversiones tempranas de Intel en tecnologías de nube y de redes básicas han dado como resultado avances significativos en la nueva generación de conectividad y de núcleo.
Intel y Ericsson
Logran la primera interoperabilidad inalámbrica por aire pre-5G – Un hito importante; la interoperabilidad inalámbrica por aire entre 5G Intel Mobile Trial Platform UE y el sistema prototipo de radio Ericsson 5G ha pasado por varios hitos de interoperabilidad en 2016, incluyendo diferentes capacidades inalámbricas, como la formación avanzada de haces. Este logro se demostrará en directo por aire en MWC por dos casos de uso de la tecnología transformacional – conducción autónoma y realidad virtual.
Intel también ha participado en el anuncio de Nokia acerca de la primera conexión confirmando la interfaz 5GTF con tecnologías Intel. Este punto de comprobación ayuda a avanzar 5G hacia una realidad comercial y ampliará la interoperabilidad con dispositivos 3GPP NR de Intel.
De hecho, el cambio para 5G marca un punto de inflexión histórico para nuestra industria. Un cambio fundamental y una transformación de las redes deben tomar lugar a partir de ahora para resolver diversas cuestiones relacionadas a velocidad, tiempos de respuesta, energía y escala de 5G. La revolución de 5G no es una evolución tecnológica. Es una transformación completa. Va a cambiar completamente las industrias, lanzar nuevas categorías y dar lugar a nuevos modelos de negocio – cambiando para mejor la forma en que experimentamos el mundo y cómo hacemos negocios – y me siento orgullosa de ver Intel en el centro de todo eso, haciendo que las cosas se concreten. ¡Vamos a Barcelona!