Intel Optane: Acer no deja pasar el mejor secreto de Intel
Equipos como las Nitro 5 y Aspire 5 de Acer, disponibles en el país, pueden ofrecerte una experiencia que nunca antes viviste. La responsable es Intel Optane, que se perfila como la más grande revolución de memorias de los últimos 25 años.
La memoria Intel® Optane™ es un acelerador de sistema inteligente y adaptable para computadoras equipadas con un procesador Intel® Core™ y una unidad de disco duro, la mejor solución para cualquier aplicación, dispositivo o servicio que requiera de acceso rápido a grandes volúmenes de información.
“Desde aceleración del sistema hasta almacenamiento caché rápido y expansión del almacenamiento y memoria, ahora existen nuevas posibilidades y perspectivas. La memoria Intel® Optane™ impulsa un cambio fundamental en la arquitectura computacional para los consumidores, las empresas y los centros de datos en todo el mundo. La tecnología Intel® Optane™ ofrece combinación sin precedentes de alto rendimiento, baja latencia y alta resistencia versus las soluciones tradicionales de memoria basadas en NAND”, asegura Becket Barrionuevo, gerente de ventas de Acer en Perú.
Pero, ¿cómo se explica esta tecnología que marca un precedente en cuanto a equipos con alto desempeño, facultando a los usuarios profesionales, creadores y entusiastas para hacer más? Intel ha tratado de explicarlo comparándola con el proceso de hacer panqueques. Así de sencillo: Optane aprende el uso que das a tu equipo, analiza tus comportamientos, los programas y juegos que más usas y agiliza su ejecución haciendo que todo fluya más rápido. O sea, a partir de ahora y con Optane, cuanto más usas tus programas habituales, más rápido funciona tu equipo porque aprende los parámetros de uso, contradiciendo aquello que nos sucedía antes: mientras más usabas tu equipo, más pesado y lento se volvía.