¿Cómo Intel Optane puede incrementar la velocidad de tu PC?
Sin importar el uso que le des a tu PC, desde productividad en el trabajo hasta sesiones amplias de gaming, siempre necesitamos que nuestros sistemas operen con mayor eficiencia y rapidez. Por ello, Intel desarrolló la nueva tecnología Intel Optane que permite acelerar el performance de una PC de forma significativa. Pero ¿cómo funciona esta tecnología? A continuación, explicaremos 4 razones fundamentales para comprender todo su potencial.
- Brinda gran performance a menores costos
En la actualidad, usar discos de estado sólido de alta capacidad e incrementar la cantidad de memoria RAM son las opciones viables para mejorar la velocidad de nuestro sistema. Sin embargo, ambas opciones significan una alta inversión. Es aquí donde Intel Optane presenta una alternativa que permite obtener igual o mejor performance sin la necesidad de invertir en los componentes mencionados, haciéndola la opción ideal para quienes desean armar una PC nueva y reducir costos sin sacrificar rendimiento.
- Puede acelerar cualquier tipo de almacenamiento
La principal función de Intel Optane es incrementar el performance de tu PC y lo puede hacer tanto en sistemas con discos mecánicos (HDD) o discos de estado sólido (SSD). Sin embargo, es en los sistemas con discos duros mecánicos donde realmente resalta, dotando de un performance superior a toda la capacidad del disco, logrando mejorar un tiempo de arranque 2 veces más rápido, aumentando el rendimiento del sistema en 28% y haciendo 65% más rápidas las cargas de niveles en juegos.
- Es una tecnología para el futuro
Debemos comprender que Intel® Optane™ es una tecnología completamente nueva en 25 años, que reúne las características de la memoria RAM (rapidez) y los discos de estado sólido (performance y no volatilidad) y la tecnología de software Intel® Rapid Storage. Por ello, es importante recalcar que sólo funciona con placas madres (motherboards) compatibles con la línea de procesadores Intel Core de 7ma generación en adelante.
- Sencilla instalación
Además de los requerimientos de hardware, Intel Optane se instala de forma sencilla. Sólo se necesita un destornillador tipo Phillips y procederemos a insertar la memoria en el puerto PCIe o NVMI tipo M.2 y asegurarla con un tornillo.
Luego, al encender la computadora, el sistema reconocerá la memoria Intel Optane y solicitará realizar la instalación de software y confirmación para activar la aceleración. Finalmente, requerirá de reiniciar el sistema.
Disponibilidad en Perú
El módulo de memoria Intel Optane ya está disponible en Perú en sus versiones de 16 GB y 32 GB con precios de USD 63 y USD 106, respectivamente.
Principales aceleraciones de Intel Optane de acuerdo al uso de cada usuario:
- Consumidor principal:
- Carga de página y desplazamientos en Google Chrome* (varía dependiendo de la página web)
- Iniciar la aplicación de fotos de Windows* (Windows Photo App)
- Búsqueda de archivos de Windows*
- Iniciar iTunes*
- Copia de archivos mientras se reproduce música e iniciar Adobe Photoshop* CC
- Arranque más rápida (arranque en frío o cold boot)*
- Entusiasta:
- Carga de la aplicación para Adobe Photoshop*
- Abrir el archivo de proyecto de Adobe Premiere*
- Carga de la aplicación para Adobe Premier*
- Carga de la aplicación para Adobe Lightroom*
- Inicio de aplicación / carga de archivos de Solid Works*
- Carga de nivel de Call of Duty: Black Ops 3*
- Rocket League* – Inicio / Carga de nivel
- Fall Out 4* – Inicio / Carga de nivel
- Productividad*:
- Carga de la aplicación para Google Chrome*
- Inicio de Microsoft Outlook*
- Apertura de documento Microsoft Word* desde un adjunto de correo electrónico Outlook* con análisis de virus en segundo plano
- Inicio de documento Microsoft PowerPoint* con copia de archivo en el fondo
- Inicio de la aplicación Microsoft Excel*
- Inicio de la aplicación Microsoft PowerPoint*
- Inicio de la aplicación OneNote*
- Inicio de la aplicación WinZip*
- Abrir y descomprimir archivos WinZip*
- Acciones de OneNote*: descomprimir, exportar a pdf (varía según el contenido y el tamaño del pdf, de 0,2s a 0,1s), correo electrónico (de 0,9s a 0,4s), paquete (de 4,7s a 2,1s)