Intel presenta los procesadores Intel Xeon E3-1500 v5
A medida que los videos se acercan al 80 por ciento de todo el tráfico de Internet, la entrega rápida y eficiente se convierte en una prioridad para los proveedores de servicios de comunicación y nube.
La nueva familia de procesadores Intel Xeon E3 1500 v5 acelera videos a costos reducidos y permite la entrega segura y remota de aplicaciones que hacen entrega remota de aplicaciones de uso intensivo de datos, combinando el rendimiento de los procesadores Xeon de Intel con el poder de Intel Iris™ Pro Graphics P580, el procesador gráfico más avanzado de Intel. Mediante la integración del procesador gráfico en el procesador Intel Xeon, en comparación con el uso de tarjetas gráficas PCIe, permite que proveedores de servicios entreguen contenido de alta calidad bajo demanda de forma rentable, incluyendo transmisiones en vivo y videoconferencias, empacando más secuencias de vídeo por vatio en un solo servidor o equipo, resultando en huellas más pequeñas para el centro de datos y menor consumo de energía.
Cambios en la entrega de aplicaciones gráficas
La globalización y la movilidad han aumentado la necesidad de que ingenieros profesionales, creadores de contenido e investigadores hagan su trabajo en cualquier momento y en cualquier lugar. Aplicaciones de ingeniería y creación de contenido que una vez eran ejecutadas sólo en estaciones de trabajo en escritorios ahora son ejecutadas en el centro de datos. La mayor capacidad gráfica ofrecida por la familia Intel Xeon E3-1500 v5 permite que aplicaciones 3D complejas sean ejecutadas remotamente en centros de datos de nubes públicas y privadas seguras a partir de varios tipos de dispositivos – desbloqueando el potencial de «creación» de los profesionales y posibilitando una mayor colaboración entre la fuerza de trabajo mundial.
Procesamiento de media en la red y en la nube
Rendimiento en la transcodificación de vídeo HEVC asistida por hardware
Si bien el vídeo de alta definición (1080p) es predominante hoy en día, el UHD (o 4K video) está surgiendo rápidamente junto con experiencias inmersivas como 3D y realidad virtual. Intel está invirtiendo anticipadamente en la amplia entrega de video 4K al permitir la transcodificación HEVC (High Efficiency Video Codec) del video 4K asistida por hardware en el nuevo procesador Intel Xeon E3 1500 v5 familia.
Para desarrolladores de software de transcodificación de video, Intel Media Server Studio simplifica el desarrollo de aplicaciones de media, dándoles funciones avanzadas de transcodificación para adaptar la calidad de las imágenes de acuerdo con la velocidad. Esta completa suite de herramientas de desarrollo es compatible con Linux y Windows. También proporciona acceso a los sistemas gráficos Intel Iris Pro y los aceleradores de media Intel® Quick Sync Video para garantizar una transcodificación más rápida.
Estaciones de trabajo remotas
Compatibilidad con aplicaciones dinámicas para usuarios exigentes
La familia de productos Intel Xeon E3-1500 v5 proporciona experiencias visuales de la clase de estaciones de trabajo a costos reducidos y mayor alcance incluso a los usuarios más exigentes. Las tecnologías Intel® Graphics Virtualization (Intel GVT) permiten dedicar los recursos de cada procesador a un solo diseñador o ingeniero, o entonces compartirlos entre grupos de usuarios.
Los desarrolladores pueden escoger una o más técnicas de la cartera Intel GVT que se adaptan mejor a sus respectivas soluciones y modelos de negocio.
- Tecnología Intel® Graphics Virtualization –d (Intel® GVT-d) – proporciona el mayor rendimiento posible para ingenieros y creadores de contenido, asignando una unidad física de procesamiento gráfico (GPU) dedicada a su máquina virtual (VM).
- Tecnología Intel® Graphics Virtualization –g (Intel® GVT-g) – permite la colaboración entre ingenieros y creadores de contenido, con hasta siete usuarios compartiendo simultáneamente un único procesador gráfico.
- Tecnología Intel® Graphics Virtualization –s (Intel® GVT-s) – soporta un gran número de trabajadores del conocimiento utilizando aplicaciones comunes de oficina (por ejemplo, Microsoft Office* y navegador Chrome*).