Kaspersky Safe Kids la manera segura para que los niños exploren el mundo digital

Kaspersky Lab anuncia el lanzamiento de Kaspersky Safe Kids, una solución para la protección de menores cuando navegan el Internet por medio de PCs, Macs, iPhones, iPads y dispositivos Android. La nueva herramienta incluye funciones que le permiten a los padres un mejor monitoreo de la actividad en línea de sus hijos, saber su ubicación física, bloquear acceso a sitios web inapropiados, y regular la cantidad de tiempo que pueden utilizar sus computadoras o dispositivos móviles.

Niños de tan solo tres años de edad ya tienen acceso a dispositivos habilitados para Internet y a muchos padres les resulta difícil asegurar que sus hijos, independientemente de su edad, naveguen el mundo digital de manera segura. Según una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International, más de la mitad de los padres (55%) informó de un aumento en el número de amenazas en línea para sus hijos, y uno de cada tres (30%) admitió sentirse incapaz de controlar lo que su hijo ve o hace en Internet.

Kaspersky Safe Kids es un producto «freemium»: la mayor parte de la funcionalidad se ofrece de forma gratuita, con características Premium disponibles por un precio asequible. La versión Premium también viene incluida en Kaspersky Total Security multidispositivos. Para usar la solución sólo se requiere registrarse en Mi Kaspersky, crear un perfil para el niño, y descargar la aplicación para la plataforma necesaria (o instalarlo en el dispositivo del niño de la App Store). La solución es compatible con Windows, Mac, Android e iOS.

La solución se gestiona (incluyendo la creación de reglas personalizadas) a través de una cuenta Mi Kaspersky. Las reglas le permiten a los padres supervisar la cantidad de tiempo que un niño utiliza los dispositivos, las aplicaciones que él o ella instala, las páginas web que visita, su ubicación, y el círculo de contactos.

A continuación alguna de las características principales de Kaspersky Safe Kids:

  • Uso del dispositivo. Los niños a menudo pierden la noción del tiempo cuando juegan con un dispositivo. Kaspersky Safe Kids le ofrece a los padres la posibilidad de especificar límites en cuanto al tiempo que se puede utilizar un dispositivo.
  • Uso de aplicaciones. Las aplicaciones pueden ser potencialmente peligrosas, por ejemplo, aquellas que contienen escenas de violencia. Con Kaspersky Safe Kids, se pueden restringir las aplicaciones que un niño puede instalar o abrir, por edad y categoría.
  • Actividad Web. Para evitar que un niño se tope con algo indeseable en Internet, Kaspersky Safe Kids ofrece la posibilidad de filtrar sitios web por categoría, por ejemplo, filtrar páginas con contenido para adultos, lenguaje obsceno, o con información sobre drogas.
  • Actividad en Facebook. En sus cuentas Mi Kaspersky, los padres pueden ver un resumen de la actividad del niño en Facebook – cambios en el número de amigos y sus publicaciones.
  • Llamadas y SMS. Una opción adicional para los dispositivos basados en Android es la estadística de los contactos de quienes el niño recibe llamadas telefónicas y mensajes SMS (con el fin de no violar la privacidad, el texto de los mensajes no se muestra).
  • Ubicación. Esta función permite a los padres saber dónde se encuentra su hijo en este momento y establecer un perímetro donde se espera que se encuentre durante ciertos horarios.

La información recibida mediante Kaspersky Safe Kids ofrece a los padres la oportunidad de hablar con su hijo de manera más específica, para corregir posibles errores, o intervenir en el momento adecuado para ayudar y proteger.

Información adicional acerca de Kaspersky Safe Kids está disponible en: http://latam.kaspersky.com/safe-kids

FOLLOW US ON:
HP presenta su porta
CLARO elimina las ta

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.