La batería del Galaxy S8+, ¿es demasiado pequeña para 6,2 pulgadas de pantalla?
La autonomía es uno de los temas mas importantes y que mas preocupa a la mayoría de los usuarios, un tema que ha ido encontrando solucion con las últimas generaciones de smartphones gracias a procesadores con un mejor rendimiento, mejor administración de corriente por parte del sistema operativo y baterías de alta densidad.
Pues bien, Sammobile, ha revelado recientemente que el Samsung Galaxy S8 Plus incorporará una batería de 3500 mAh para alimentar su pantalla de 6,2 pulgadas de tamaño. ¿será suficiente esta cantidad de almacenamiento de corriente para una jornada completa?
Para evitar que un posible problema como el del ya difunto Note 7 les vuelva a estallar en las manos, Samsung ha decidido encargar sus baterías a tres compañías diferentes como son SDI, LG Chem y a la japonesa Murata Manufacturing Works. Quizás este tamaño de baterías tan escueto se deba también a las malas experiencias pasadas con los Note7.
Por fortuna, la autonomía no solo depende de la capacidad de la batería, hay otros factores a tomar en cuenta, como la construcción del procesador, el tipo de tecnología de pantalla, el sistema operativo, etc, apartados en los que Samsung siempre hace un buen trabajo. En todo caso, como ya es costumbre en los alta gama Samsung, la marca incorporará carga rápida e inalámbrica en el S8 Plus.