La doble cámara trasera en los smartphones no es algo nuevo

Por: Juan Martín Mesía Castro, Editor y Director en Agenda Tecnológica

“A diferencia del iPhone 6S y 6S Plus, el iPhone 7 Plus podría incluir un sistema de doble cámara trasera heredado de una tecnología adquirida por Apple en 2015 y que permitiría el uso de dos lentes diferentes para que las imágenes obtenidas ganen más calidad”, dice el rumor que circula por la red con respecto a los lanzamientos más importantes, que tendría preparados Apple para este 2016.

Los rumores también apuntan a una cámara trasera doble, cuando habla del Samsung Galaxy S7 y el LG G5, esta tecnología podría funcionar eliminando ruido y permitiendo nuevas funciones que podrían estar relacionadas con el manejo de profundidad de campo, enfoque selectivo, HDR, e incluso, fotografía estereoscópica.

En todo caso, estas conjeturas están aún en el campo de la especulación, sin embargo han sido recibidas con mucha atención, entusiasmo y hasta emoción, pero es importante resaltar que ya han existido, años atrás, teléfonos que incorporaban doble cámara trasera.

En 2011 LG presentó un teléfono capaz de grabar y tomar fotos en 3D, el LG Optimus 3D, aunque en ese entonces la tecnología limitaba un poco la resolución, sin duda es destacable la apuesta de LG para ese entonces. Años después, ya con un Android más maduro, en 2014 HTC presentó el One M8, que incorporaba, además de la tecnología ultra pixel, una doble cámara trasera.

Esta doble cámara estaba diseñada para permitir modificar el área de enfoque y la profundidad de campo, inclusive después de haber tomado la foto, algo que hasta ese entonces solo se podía realizar con algunos modelos de smartphones Nokia con tecnología Refocus (aunque Refocus es una tecnología muy diferente, que solo utiliza una cámara).

Es en el HTC One M8 que realmente vemos una tecnología más parecida a lo que posiblemente sea presentado por LG, Samsung y Apple este año.

El M9 lanzado al año siguiente, perdió las dos cámaras, así es que no sabemos muy bien cuál hubiese sido el curso de la historia, de continuar HTC apostando por la doble cámara, sin embargo es destacable las ganas de innovar de la marca, además de la tecnología de doble cámara, la tecnología ultra pixel entre otras, han sido apuestas muy audaces, pero hablaremos de ello en otro post.

Por ahora, volviendo a la doble cámara, habrá que esperar un poco, unos días tal vez teniendo en cuenta lo cerca que esta el WMC, para ver si LG, Samsung o Apple, realmente apuestan por la tecnología de cámara doble y logran tener éxito donde HTC falló, aunque la fama y marketing de estas marcas podrían jugar un papel muy importante en el posicionamiento de este sistema y su percepción frente a los consumidores.

En San Valentín las
EPI anuncia disponib

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
1 COMMENT
  • Latisha / mayo 12, 2016

    Well, Ju02i&#8a3l;. we have known it for a long time….. now you have stated the obvious- YOU are a work of Art. ♥♥♥ Soon little caterpillar you will be a beautiful butterfly.

LEAVE A COMMENT