La generación Z: una generación que va de la mano con el PC
Realizar diferentes labores en múltiples pantallas y crear su propia start-up, es la marca diferencial de los nacidos con el Gen Z. Estos nativos digitales están asumiendo un nuevo rol en el mundo, donde la tecnología está inmersa en su vida y se adapta a sus nuevas formas de consumo.
Esta generación está conformada por los usuarios entre los 13 y 20 años de edad, y viven una etapa de cambios decisivos como: terminar su vida escolar y darle la bienvenida a la experiencia universitaria. Según una investigación llevada a cabo por Mindshare, se trata de jóvenes hiper-conectados, para quienes no existen fronteras geográficas o límites de tiempo, tampoco distinguen entre el mundo online y el mundo offline.
Según un estudio de Ricoh Europe, los miembros de la Generación Z se comportan como nativos digitales a la hora de trabajar con las nuevas tecnologías. Casi el triple de los encuestados encuadrados en la Generación Z se sienten más atraídos por aquellas empresas que utilizan la tecnología para trabajar más eficientemente (28 por ciento) frente a individuos pertenecientes a otras generaciones previas (10 por ciento)4. Otro aspecto también crucial es que, según el informe, la preferencia por la comunicación cara a cara ha caído desde el 77 por ciento entre los Baby Boomers al 58 por ciento entre los de la Generación Z5.
El estudio revela que más del doble de los Gen Z, última generación en incorporarse al mercado laboral y mejor preparada que cualquiera de las previas para adoptar las nuevas tecnologías y las formas de trabajo de la globalización, se sienten atraídos por una empresa que les permita sentir que están haciendo algo diferente en el mundo –el 34 por ciento frente al 13 por ciento de los Baby Boomers, 14 por ciento de la Gen X y el 15 por ciento de los Millennials.
Esta generación, está constantemente conectada, recibe e intercambia información muy rápido y son ‘multitasking’, es decir realizan varias tareas a la vez: chatean, leen documentos y navegan por la red al mismo tiempo. Ellos prefieren las imágenes antes que leer textos, son muy visuales y auditivos. Poseen un modo distinto de aprender. Adquieren conocimientos a través de las pantallas de sus computadoras, celulares o tablets. “
Bajo este panorama, Intel da algunas recomendaciones para que los jóvenes con el Gen Z adquieran su primer PC:
- Conectividad: esta generación pasa más de tres horas diarias ante sus pantallas, según el gabinete norteamericano de estudios Sparks and Honey. Padecen “FOMO”, el miedo a perderse algo, y odian la idea de no estar conectados. Por lo tanto se recomienda adquirir un PC que sea fácil de llevar y que pueda conectarse en cualquier lugar y momento. Además que les permita ver y editar videos en alta resolución gracias a una pantalla 4K.
- Multitarea: crecer bajo innumerables avances tecnológicos, variadas formas de consumo, como también un acceso ilimitado a información y contenidos, convierte a los nativos digitales en usuarios multitarea, lo que les facilita la adaptación y capacidad para asumir desafíos. Es aquí cuando el PC se convierte en una herramienta que brinda la posibilidad de usar un solo equipo de cómputo para su entorno estudiantil, laboral y personal. En este sentido, se recomienda un equipo que sea liviano, con una batería que permita movilidad por varias horas sin conexión a energía y tenga lo mejor de los dos mundos: PC y tableta. Por estas razones, los dispositivos 2 en 1 se convierten en una de las opciones más acertadas para generar una experiencia única cuando se adquiere el primer PC.
- Productividad: los jóvenes con el Gen Z consideran que el éxito está en ser emprendedores e independientes, según varios sondeos entre el 50 y el 72% quieren crear su propia start-up. De hecho, esta tendencia de tener sus propias iniciativas de negocios ha impactado en la forma como esta nueva generación estudia y labora. Allí el PC se convierte en el mejor aliado al brindar mayor interacción, productividad y movilidad, tanto en su entorno académico como profesional.
Es así como los nuevos PC con la 6ta generación de procesadores Intel, han evolucionado para convertirse en el compañero ideal de los nativos digitales, una generación que impone sus propias tendencias, transforma su entorno y se adapta fácilmente. Estos dispositivos están diseñados para responder a sus exigencias tecnológicas, brindar la posibilidad de desplazarse por el campus, realizar sus talleres y trabajar en el proyecto que les dará la independencia que tanto buscan.