¡Level Up! Tras hackeo multimillonario en Counter-Strike, aprende a proteger tus cuentas contra estafadores y trolls
El pasado 21 de junio, un usuario de Twitter –bajo el nombre de ohnePixel – reportó que se habían robado más dos millones de dólares en skins de CS:GO de una cuenta pirateada. Entre los objetos robados se incluyen una variedad objetos “raros” como Souvenir AWP Dragon Lore, la skin más cara de CS:GO, que puede alcanzar cientos de miles de dólares.
El supuesto inventario ha sido privado durante los últimos tres años. Tras el hackeo, los jugadores empezaron a notar que los objetos del inventario se hacían públicos. De acuerdo con ohnePixel, el correo electrónico y la contraseña de la cuenta de Steam del propietario del inventario se cambiaron a mediados de junio, pero el hackeo pasó desapercibido. Algunos streamers, incluso, captaron el proceso en directo en Twitch. Las estimaciones sobre el valor del inventario robado varían entre 2 y 4 millones de dólares.
Las skins de CS:GO son de los artículos más caros del mundo de los videojuegos, debido a su enorme popularidad. Todavía no está claro si el hacker no conocía el valor real de los artículos robados o si buscaba ganar dinero rápido y, por lo tanto, los estaba vendiendo por debajo de su valor. En cualquier caso, los objetos se estaban vendiendo por una mínima parte de su valor de mercado.
Cómo protegerse de hackeos en CS:GO
De acuerdo con los expertos de Kaspersky, durante los últimos meses se ha experimentado un aumento de los ataques y hackeos en casi todos los juegos en línea. Esto se debe, principalmente, al aumento del número de jugadores y de las inversiones en objetos virtuales. Por eso, es crucial seguir una guía adecuada para proteger estas cuentas contra los estafadores y trolls:
- Aunque muchos gamers no lo saben, los antivirus líderes cuentan con un modo especial para juegos, el cual garantiza que el rendimiento de este no se vea afectado, que las notificaciones se silencien y que, al mismo tiempo, el PC permanezca protegido.
- A pesar de contar con una solución de seguridad de confianza, son muchos los usuarios que la desactivan mientras juegan para no recibir avisos. Este es otro error frecuente a evitar para no ser víctima de hackeos.
- Utilizar una contraseña segura y no reutilizarla en otras plataformas.
- No abrir enlaces sospechosos que supuestamente procedan de la plataforma de juegos, ya que podría tratarse de ataques de phishing que buscan robar las credenciales.
Encuentra más información en el blog de Kaspersky.