LG presentó Smart ThinQ: lo último en hogares inteligentes
LG ha invertido 5,700 millones de dólares en innovación para desarrollar Smart ThinQ, un sensor que se instala en los electrodomésticos del hogar de modo que los vuelve inteligentes y pueden ser operados a distancia por medio de una aplicación en un dispositivo móvil.
Este pequeño dispositivo circular envía datos de la actividad de cada electrodoméstico al Smartphone o Smartwatch del usuario, por ejemplo informa cuándo un lavado ha terminado o cuánto espacio disponible hay en el refrigerador. La aplicación que conecta a los electrodomésticos inteligentes de LG con el celular también permite al usuario controlarlos a distancia ya sea para ponerlos en funcionamiento, apagarlos o activar otra función.
LG adapta sus productos a las necesidades del consumidor final y muy pronto las personas tendrán un control total de sus hogares al alcance de la mano. Un control que les brindará mayor comodidad pero también equilibrio energético, al permitirles prender o apagar los aparatos eléctricos de sus casas”.
Declaró Jink Yong Kim, Director de Línea blanca de LG Perú.
En un futuro no muy lejano las personas podrán desactivar el sistema de seguridad de sus casas, encender las luces, poner en marcha el aire acondicionado y prender el televisor a través de sus celulares inteligentes.