Linio celebra 4 años en el Perú con más de 1 millón de productos entregados
Linio, abrió operaciones en la región en el 2012 y desde entonces se ha convertido en una de las empresas de ecommerce de mayor crecimiento y pionera en el rubro. Ese mismo año, la plataforma ingresó al mercado peruano logrando hasta la fecha entregar más de 1 millón de productos a sus clientes, y a largo de estos cuatro años, la empresa se ha consolidado como uno de los 3 principales ecommerce en el país.
Más del 1% de la población peruana ha comprado en Linio
En un mercado en pleno desarrollo como el peruano, Linio ha logrado crear confianza en el comprador con la oferta de productos más completa, 8 métodos de pago –incluido efectivo, contra entrega, tarjetas (Visa, MasterCard, American Express y Diners), PagoEfectivo y depósito en agencias de los principales bancos–, lo que ha motivado a más del 1% de la población a comprar por primera vez en el canal online y ser clientes de Linio.
Nuevos proyectos: Motorboy y relanzamiento de la APP
El último año, Linio Perú logró un crecimiento en ventas a doble dígito gracias a su constante preocupación por crear una experiencia de compra de calidad. Con esa misma meta en mente, la empresa acaba de anunciar en nuestro país la creación de su propia flota de entrega llamada Motorboy, con la cual Linio tendrá mayor control sobre el despacho garantizando la satisfacción del cliente.
Otro importante proyecto de la tienda online líder de Latinoamérica es el lanzamiento de su nueva aplicación para dispositivos móviles y la actualización del look & feel de su página web, que será 100% responsive.
Crecimiento de Linio en el mercado regional
Cabe destacar que Perú es la tercera operación más importante a nivel regional para Linio. En Latinoamérica, la empresa ha triplicado sus ventas en los últimos 3 años, y en el 2015 incrementó su oferta en casi 500%, llegando a ofrecer casi 8 millones de productos en la región. Este crecimiento se debe a la apertura de su plataforma a vendedores de todo el mundo –muchos de ellos ubicados en Asia y Estados Unidos–, pasando de tener 9 mil vendedores a 26 mil en solo un año.