Los nuevos Samsung Galaxy plegables impulsan un futuro más sostenible proporcionando una experiencia móvil más versátil
Samsung anuncia hoy su progreso para lograr los objetivos de sustentabilidad para el año 2025 en el negocio de MX (Mobile eXperience). Las iniciativas clave incluyen, desarrollar e incorporar materiales reciclados en productos, diseñar más empaques ecológicos y dar vida nueva a los dispositivos más antiguos de Samsung Galaxy, lo que permitirá la reducción de desechos electrónicos.
Desde que se anunció Galaxy for the Planet en el Unpacked en agosto de 2021, Samsung ha trabajado diligentemente para crear nuevas formas de reciclar y reutilizar recursos que resultarían dañinos, minimizar la huella ambiental e inspirar innovación que ayude a preservar el planeta. Hoy, Samsung está compartiendo el progreso en su trayectoria de sustentabilidad.
“Samsung está tomando acciones consistentes e impactantes que ayudan a proteger a las personas y el planeta. Nos comprometemos con la sustentabilidad y la innovación en todo lo que hacemos”, dijo TM ROH, Presidente y Head de Negocios de Mobile eXperience en Samsung Electronics. “Estoy orgulloso de nuestro progreso hasta la fecha. Al mismo tiempo, ha sido una experiencia humilde que nos permite continuar nuestro camino hacia el logro de nuestra visión de sustentabilidad con más convicción y rigor que antes».
Ampliando el uso de materiales reciclados en el Galaxy Z Fold4 y el Galaxy Z Flip4
El desarrollo de nuevos materiales reciclados es un área de enfoque clave para Galaxy for the Planet. Cuanto más recicla Samsung, más recursos conserva. Si bien, la reutilización de materiales en dispositivos Galaxy presenta muchos desafíos, los beneficios para el planeta hacen que el esfuerzo valga la pena.
Samsung diseñó la nueva serie Galaxy Z y los Galaxy Buds2 Pro con redes de pesca reutilizadas, o redes fantasmas que, de otro modo, podrían terminar en el océano
Primero, fueron integradas en la serie Galaxy S22 en febrero de 2022, en la actualidad ya hay 11 dispositivos Galaxy que utilizan redes de pesca reutilizadas, incluidas la serie Galaxy Book2 Pro y la serie Galaxy Tab S8. Al reutilizar las redes de pesca abandonadas y convertirlas en un material de alto rendimiento para la tecnología de Galaxy, Samsung ayuda a minimizar los efectos de la contaminación plástica – Cada año, 640 mil toneladas de redes de pesca se abandonan y contaminan los océanos del mundo[1]-.
La reutilización de redes de pesca desechadas es solo un ejemplo de los avances de Samsung para aumentar el uso de materiales reciclados en sus productos.
Samsung incorporó materiales ecológicos que incluyen redes de pesca reutilizadas, materiales posteriores al consumo (PCM) o resina biológica en el 90% de los dispositivos Galaxy lanzados en el último año[2]. Para los Galaxy Buds2 Pro, más del 90% del producto es hecho con materiales reciclados[3].
Este proceso requiere una compleja ingeniería y habilidades técnicas que garanticen la calidad general, la seguridad y la confiabilidad de todos los nuevos materiales para las tecnologías innovadoras que emplea la marca. Samsung planea invertir más en investigación y desarrollo para obtener y transformar otros materiales nuevos para su uso en productos Galaxy e incrementar la presencia de materiales reciclados en cada dispositivo.
Cambiando la forma en que se empaquetan los productos Galaxy Samsung estableció un objetivo para eliminar todos los plásticos de un solo uso de sus empaques de productos móviles para el año 2025. La compañía ya ha reducido una cantidad considerable de plásticos de un solo uso en su empaque actual para smartphones Galaxy, incluidos los nuevos plegables Galaxy.
[2] Por número de modelos. Esto incluye smartphones Galaxy, tabletas, computadoras portátiles y dispositivos vestibles que Samsung lanzó a nivel mundial desde septiembre de 2021 hasta agosto de 2022. Hay 37 modelos lanzados a nivel mundial durante este período y 34 modelos incluyen al menos un componente que es hecho de materiales reciclados o resina biológica.
[3] Más del 90% de todos los componentes plásticos de los Galaxy Buds2 Pro, en peso, son hechos de materiales reciclados. Se usan 29 gramos de plásticos en los Galaxy Buds2 Pro en total, e incluye más de 27 gramos de materiales reciclados. Cada uno de estos componentes contiene al menos el 20% de las redes de pesca desechadas (plástico oceánico) o materiales posteriores al consumo. Las redes de pesca recicladas se utilizan en tres componentes internos del soporte de la cubierta en su apoyo decorativo frontal, la abrazadera de batería y soporte-PCB. Los materiales reciclados posconsumo se utilizan en ocho componentes exteriores. Cuatro componentes en ambos Ear Buds en la delantera izquierda/derecha y trasera izquierda/derecha de la cubierta. Y cuatro componentes en la abrazadera de la cubierta en su frente decorativo, parte superior, superior interna e inferior.