Samsung presentó oficialmente al mercado peruano, sus nuevos buque insignia el Galaxy S9 y S9+, los teléfonos que aspiran a convertirse en los mejores terminales del 2018. La marca preparó un evento en donde expusieron las nuevas características de estos equipos y en donde resaltó el apartado fotográfico y todos los avances que Samsung ha desarrollado para obtener una de las mejores cámaras en un equipo móvil, con tecnología inspirada en el funcionamiento del ojo humano.
Diseño inmejorable
Nada o muy poco había que mejorar al diseño de los S8, es por eso que la línea de diseño en los nuevos S9 y S9+ se mantiene, salvo pequeñas correcciones como la ubicación del sensor de huellas que fue un punto controversial en la generación anterior, hoy el S9 y S9+ ubican el sensor debajo de las cámaras en una posición más tradicional.
Las pantallas de los últimos Galaxy con tecnología Super Amoled, son consideradas por muchos, las mejores del mercado, así que… ¿porque no se puede mejorar lo inmejorable?, Samsung repite pantallas Super Amoled en los S9 y S9+ con 5.8 y 6.2 pulgadas respectivamente, ambas con resolución QHD Plus.
Potencia y especificaciones
En cuanto a especificaciones, ambos modelos corren sobre procesadores Snapdragon 845, a diferencia de años anteriores en los que Samsung designaba la versión Exynos en la linea Galaxy para nuestra región, para este nuevo S9 y S9+, han optado por la versión con Snapdragon.
Llevan 4 gigas de RAM para el S9 y 6 Gigas para el S9 Plus, almacenamiento interno desde 64 Gigas, soporte para micro SD y toda la conectividad que se podría exigir a un gama alta en estos días.
El escáner de iris ahora con “inteligent scan” promete funcionar mejor en condiciones de poca luz, mejorando un poco lo que ya nos ofrecía el S8.
Tenemos además un altavoz estéreo integrado el auricular principal, que en conjunto con el altavoz de la parte inferior es capaz de darnos sonido envolvente Dolby Atmos, importante resaltar en este apartado que ambos altavoces están afinados por AKG.
Tecnología de Cámara que imita al ojo humano
Pero el mayor argumento para que el S9 y S9 Plus ostenten el título de Smartphone del año son sus cámaras, ambos con cámaras frontales de 8 megapíxeles y traseras de 12, una única para el S9 y una doble para el S9+, esta cámara doble del S9 Plus, con igual resolución pero distinta óptica, le permite un zoom de 2X parecido al que tenemos en el Note 8.
Pero la novedad en fotografía llega para los sensores principales de ambos modelos y es el sistema de apertura variable que permite manejar una suerte de pequeño obturador para manipular la apertura focal desde F2.4 hasta F1.5, de esta manera, imitando a la naturaleza y el iris del ojo humano, según Samsung, podemos capturar la mayor cantidad de luz posible con la máxima apertura en ambientes donde la iluminación es escasa y así obtener una buena foto, de igual manera cerrar la apertura hasta F2.4 cuando tengamos luz de sobra, obteniendo mayor definición en los detalles de la imagen.
Cámara super lenta y AREmoji
Otra de las novedades, tiene que ver con el video, el Galaxy S9 y S9+ tienen la capacidad de filmar en cámara super lenta a 960 cuadros por segundo, esto gracias a la incorporación de un banco de memoria en el mismo sensor de la cámara, obteniendo así videos impresionantes de manera fácil y divertida.
Y siguiendo con novedades relacionadas con la cámara, Samsung estrena en estos nuevos teléfonos sus “A R Mojis”, la respuesta Galaxy a los Animojis de Apple, con A R Mojis puedes usar un selfie para diseñar y personalizar un avatar animado compatible con todos los servicios de mensajería que soporten animaciones GIF, están disponibles también, algunos personajes de Disney para enriquecer tus chats con divertidos dibujos animados.
Programa de Compra, la sorpresa de Samsung para nuestro país
Además de todas las novedades en tecnología que trajo Samsung con sus nuevos smartphones, ellos también adelantaron que se vienen nuevos programas de compra en donde directamente la marca brindará facilidades para adquirir equipos, entre las facilidades señalaron financiación a plazos sin intereses o renovación tecnológica es decir intercambio de equipos de generaciones anteriores por los nuevos Galaxy S9.
Aun no se ha detallado al respecto, pero sin duda es una noticia importante ya que por primera vez en la historia se estarían ofreciendo estas facilidades directamente por la marca, garantizando la calidad y soporte de los equipos con una experiencia completa y plena para el cliente.