Máximo es la solución peruana que gana el Digital Bank Lima 2019
Digital Bank Lima 2019 se llevó a cabo este martes 9 de julio en Perú. Bancos, empresas de tecnología y startups provenientes de diversos países de América Latina fueron los protagonistas del evento que se consolida como el encuentro de innovación financiera más importante de Latinoamérica.
Durante el concurso se presentaron un total de 18 Fintech provenientes de Perú, Chile, Argentina entre otros países, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar el funcionamiento de la solución tecnológica que desarrollaron.
La Fintech ganadora de la jornada fue
Máximo, una plataforma de fidelización que trabaja para que los retailers
conecten armónicamente con sus clientes, permitiendo hacer uso inteligente de
sus preferencias y frecuencia de compra.
Colaboración con las Fintech
Juan Carlos García, CEO de BanBif habló sobre cómo colaborar y trabajar con las StartUps y Fintech en la industria financiera: trabajar mano a mano, aproximarse desde el problema, definir los roles e identificar fortalezas y debilidades, fueron algunas de las recomendaciones que, de acuerdo a su experiencia, funcionan en esta fusión para desarrollar productos y plataformas que beneficien a los clientes finales.
Para lograr esto; Natalí Arias, gerente de Territorio de Fisa Group, indicó que “hay que buscar ese nicho, ese ecosistema (dentro del sector no bancarizado) que permitirá el traslado a los pagos digitales. Ahí hay una gran oportunidad”.
Banca debe involucrarse
El director ejecutivo de Digital Bank Latam, Ramón Heredia, aseguró que la gran amenaza para los bancos la representan las BigTech, quienes manejan “el petróleo del siglo XXI: los datos, la información”.
En este punto; Daniel Aguilar, VP Sales Latam de Latinia opinó que “los bancos están perdiendo en cuanto a los datos. La banca está siendo invisible y tiene que involucrarse mucho más».
Por su parte; Rodrigo Valdez, gerente de División de Soluciones y Experiencia al Cliente del Banco de Crédito de Bolivia especificó que «el 86% de los clientes prefiere pagar más por una buena experiencia y el 82% puede cambiar de servicio por una mala experiencia».
Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam, agradeció la presencia de los más de 550 participantes al evento y aseguró que el objetivo es continuar tendiendo puentes entre las Fintech y las entidades financieras para fortalecer un ecosistema colaborativo y lograr la transformación digital en América Latina.
Finalmente, Silva aprovechó para extender una invitación a la próxima edición del Digital Bank que se realizará este 20 de agosto y tendrá como sede Santa Cruz, Bolivia. Allí se reunirán los mejores de la industria financiera de ese país junto a los emprendedores Fintech para continuar ayudando a la transformación digital.