Mejor cobertura y sin interrupciones para el hogar y oficina con WiFi distribuido
A todos nos ha pasado en algún momento, en la mejor parte de la película o de la serie favorita, que de repente nos quedemos sin conexión porque varios equipos en casa se encuentran conectados de manera simultánea o por una falla en la red.
Existen espacios de la casa u oficina donde la señal se corta o es menor y debemos ubicar varios routers para lograr cobertura global. Si estamos en una llamada en casa o video conferencia es común que se puedan dar interrupciones, pero esas molestias ya son cosa del pasado gracias a las tecnologías que la compañía Qualcomm desarrolló para el área de conectividad y que próximamente serán lanzados en Perú por fabricantes de Routers y equipos de conexión.
La media de dispositivos por hogar es de siete componentes; desde televisores, pantallas, sensores de temperatura, smartphones, entre otros. Se espera que al 2020, el promedio de dispositivos sea mayor a 20, ni que hablar del número de dispositivos usados en las compañías donde la cantidad se incrementa vertiginosamente.
En el hogar y en las oficinas los usuarios demandan sistemas seguros y autogestionables que les garanticen una conectividad que alcance el 100% independiente al número de dispositivos que se tengan o de la ubicación geográfica en la que se encuentre el router.
Teniendo en cuenta la necesidad de ofrecer un servicio WiFi con mayor capacidad, cobertura y para generar una mejor experiencia para el usuario corporativo y del hogar, es que Qualcomm ha desarrollado las tecnologías, Wi-Fi SON y MU-MIMO.
En palabras de Hamilton Mattias, Director de Marketing de Productos de Qualcomm Latinoamérica, “Qualcomm ha mejorado la capacidad y cobertura de las redes y las ha hecho más resistentes, seguras y fáciles de instalar mediante el uso de las tecnologías Wi-Fi SON y MU-MIMO, que el mercado acostumbró llamar “Wi-Fi Distribuido” o “WiFi mesh”, con el objetivo de eliminar las quejas de los usuarios y darles una mejor experiencia de uso de Wi-Fi, que es la principal forma de conexión hoy”.
- Wi-Fi SON: razón del éxito de los productos Wi-Fi distribuido en los Estados Unidos debido a que proporciona cobertura para toda la casa y una mejor experiencia de usuario.
- MU-MIMO: Aumenta la capacidad de la red en hasta 3 veces.
Se pueden destacar 5 grandes ventajas de la llegada del Wi-Fi distribuido al Perú:
- Mejora en los niveles de cobertura de la red para alcanzar el 100%.
- No bloqueo o interrupciones.
- Procesos de configuración simplificados que se instalan desde una aplicación móvil.
- Sistemas auto gestionables con cambio de banda y roaming sin pérdida de comunicación.
- Auto-curación o defensa, para mayor resiliencia de la red y con una mejora en la seguridad para frenar ataques de internet y proteger los dispositivos.