Microsoft presenta en Microsoft Build las herramientas que los desarrolladores pueden usar hoy
Este año en Microsoft Build, el evento insignia de la compañía para desarrolladores, Microsoft anuncia más de 50 nuevos productos y características que los desarrolladores pueden usar hoy para marcar una diferencia real. La mayoría de estas actualizaciones e innovaciones se basan en el impacto que la Inteligencia Artificial (IA) y el desarrollo asistido por IA tienen en la industria, nuevos patrones de aplicaciones IA híbridas para los nuevos dispositivos en el entorno sin jardines amurallados y herramientas que aprovechan la IA para la automatización.
A continuación, las áreas más importantes en las que Microsoft se enfocó:
El impacto de la IA y del desarrollo asistido por IA
“La IA y la programación se han entrelazado profundamente. En Build nos sentimos orgullosos de profundizar acerca de todas las plataformas y herramientas que proporcionaremos a los desarrolladores para ayudarles con el desarrollo de IA. El objetivo es mejorar su sentido de fluidez —enfocarse y mantenerse enfocados— y eliminar los obstáculos para permitirles concentrarse en el código más importante que necesitan escribir”, Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de Microsoft Communications. Los principales anuncios incluyen:
- Disponibilidad general de GitHub Copilot: GitHub Copilot es un programador de IA que ofrece sugerencias de programación completa con base en código y comentarios. Una vista previa técnica del producto se introdujo por primera vez el año pasado, y la recepción ha sido abrumadoramente positiva. Ahora, con la disponibilidad general de Copilot, más desarrolladores tendrán la oportunidad de utilizar estas herramientas, que no solo les ayudan a escribir código mediante IA, sino también a utilizarla para entender ese código y programar mejor en el futuro.
- Microsoft Dev Box: Microsoft está cambiando la idea de que los desarrolladores tienen que estar atados a una PC física. Microsoft Dev Box permite a los desarrolladores modificar una máquina virtual y aprovisionarla automáticamente en la nube, lo que reduce limitaciones y demoras. Ahora, los desarrolladores pueden utilizar herramientas de IA de Microsoft y la nube infusionada con IA para desarrollar aplicaciones e implementarlas en cualquier lugar. Microsoft es el único lugar donde los desarrolladores pueden ir de la caja a la nube y de regreso hacia cualquier dispositivo en el mundo.
Nuevos patrones de aplicaciones IA híbridas para los dispositivos en el entorno
Mientras que los desarrolladores exploran soluciones en la nube inteligente con múltiples dispositivos y unidades de procesamiento neuronal (NPU, por su nombre en inglés), la evolución natural es crear aplicaciones híbridas con capacidades únicas.
Sin embargo, a muchos los detiene el mismo problema. Los desarrolladores deben escribir código específico para ecosistemas específicos —en este caso, chips—. En vez de una solución híbrida, los desarrolladores se ven obligados a entrar en un jardín amurallado, donde tienen que escribir código para cada chipset individual para poder ofrecer aplicaciones funcionales.
Microsoft proporciona a los desarrolladores la libertad de trabajar fuera de esos muros con una serie de herramientas en la nube que automatizan el proceso y les permiten capitalizar el uso de las aplicaciones híbridas. Después de escribir una aplicación, pueden utilizar nuestro servicio para dirigirse a las NPU, independientemente del chipset.
Microsoft está creando un potente patrón de desarrollo multiplataforma para generar experiencias de IA que abarquen desde la nube hasta el entorno mediante el uso de ONNX Runtime, Azure Machine Learning y una cadena de herramientas de IA. Asimismo, el próximo Project Volterra es un kit de desarrollo con capacidades de IA que incluirá un procesador neuronal con la mejor eficiencia y capacidad informática de IA en su clase.
De cara a una nueva era de IA y automatización para todos
Aunque los desarrolladores son el objetivo principal de estos lanzamientos en Build, Microsoft sabe que todos desearían contar con herramientas que les permitieran hacer las cosas de manera sencilla, eficiente e inteligente. Con ese fin, Microsoft presenta herramientas infusionadas con IA y automatización que funcionan para todos nosotros, tales como:
- Microsoft Power Pages, una plataforma de desarrollo y alojamiento low-code que permite a cualquier persona, desde desarrolladores low-code hasta profesionales, diseñar, configurar y publicar sitios web para computadoras de escritorio y dispositivos móviles a través de una experiencia visual fluida.
- en Power Apps, que permite a los desarrolladores cargar un PDF, PowerPoint o incluso un dibujo a mano que Express Design convertirá en una aplicación funcional en cuestión de segundos.
- Resumen de texto en Dynamics 365 para soporte al cliente. Los usuarios pueden recapitular conversaciones complejas para ayudar a reducir el tiempo de entrega y mejorar la satisfacción con el trabajo.
Este tipo de situaciones brindan a los usuarios cotidianos el poder de una supercomputadora de IA basada en la nube que les ayuda a realizar su trabajo de forma rápida y eficaz. A esto se refiere Microsoft cuando piensa en las herramientas que las personas pueden utilizar hoy para cambiar la manera en que trabajan y viven.
La innovación continúa…
Las áreas antes mencionadas con solo el principio de las nuevas funciones y productos que Microsoft lanzará en Build. Otras novedades son:
- Ambientes de desarrollo en la nube y DevSecOps, incluyendo noticias sobre la interfaz de usuario de aplicaciones multiplataforma .NET, también conocida como .NET MAUI., que ya está disponible.
- Aplicaciones nativas de la nube que brindan niveles nuevos de escalamiento y rendimiento, así como mayor fiabilidad, incluyendo Azure Container Apps, un servicio de alojamiento de contenedores sin servidor que permite a los desarrolladores enfocarse en las aplicaciones en vez de en administrar la infraestructura en la nube subyacente.
- Microsoft Intelligent Data Platform, una nueva plataforma integrada que unifica bases de datos, análisis y gobernabilidad para permitir a las organizaciones invertir más tiempo en generar valor en lugar de integrar y gestionar un conjunto de datos fragmentados.
- Microsoft Store Ads, un nuevo producto diseñado para ayudar a los desarrolladores ampliar sus negocios y llevar sus aplicaciones o videojuegos a los clientes indicados, en el momento indicado. En los próximos meses, los desarrolladores podrán participar en el programa piloto, que les permitirá crear campañas de publicidad para la Tienda de Microsoft a través de Microsoft Advertising.
- La nueva experiencia Live Share para las aplicaciones en Teams lleva la pantalla compartida de la reunión a un nuevo nivel debido a que aporta interactividad al escenario de las reuniones en Teams. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones Live Share en Teams que permiten a los participantes editar, anotar, amplificar/reducir e interactuar con contenido compartido en maneras nuevas.
- El metaverso está creando una oportunidad y un ciclo de retroalimentación completamente nuevo para las empresas. Microsoft activa la experiencia del metaverso en todas las capas de su stack, a fin de que los clientes puedan crear modelos, automatizar, simular y predecir los cambios de forma más eficaz dentro de sus ambientes industriales, tener un mayor sentido de presencia en el nuevo mundo del trabajo híbrido y crear mundos inmersivos personalizados para generar oportunidades nuevas de conexión y experimentación.
“El economista de Oxford, Colin Mayer, describe a la perfección la función de las compañías modernas: El propósito de una empresa es producir soluciones rentables a los problemas de las personas y del planeta. Los problemas que todos, juntos, buscamos resolver, no son estáticos. A medida que evolucionan y crecen, una parte fundamental de nuestro trabajo en Microsoft es desarrollar herramientas y plataformas que ofrezcan soluciones óptimas, más rápidas y eficaces”, dijo Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de Microsoft Communications.