Mitos y verdades que debes de considerar antes de comprar tu primer smartwatch
Actualmente, el uso de los smartphones se ha convertido en una necesidad personal, pues nos mantiene informados y en contacto con nuestro entorno. Pero, ¿podemos contar con información de nuestro móvil en un reloj inteligente?
La respuesta es sí. El smartwatch, a diferencia del reloj clásico, cuenta con una amplia variedad de funciones que, hasta el momento, solo las tenían los teléfonos inteligentes, facilitando así nuestra relación diaria con la tecnología. “El smartwatch tiene dentro de sus funciones el medir el ritmo cardíaco, contabilizar los pasos, el monitoreo del sueño, rendimiento en los deportes y más. Asimismo, te permite estar al día con tu correo, mensajes de las redes sociales y WhatsApp, ya que las notificaciones llegan en tiempo real, todo esto de manera más cómoda y directa.”, comenta José Alberto Pérez, Product Manager Ecosystem para Xiaomi Perú.
A pesar de todas las cualidades con las que cuenta, existen muchos mitos y verdades por el uso diario y constante de este dispositivo, veamos cuáles son:
- Verdad: Los smartwatches vigilan tu salud en tiempo real. Este dispositivo posee un sensor de ritmo cardíaco que ofrece información actual, apoyando en la detección temprana de anormalidades. Además, posee la función de medición del sueño y control de la respiración. Estos datos y funciones referenciales pueden ser de utilidad para personas con enfermedades cardiovasculares, cuadros de ansiedad y problemas de sueño.
- Mito: No son compatibles con cualquier smartphone. Si te preguntas si el smartwatch puede sincronizarse con cualquier marca de teléfono móvil, estás en lo correcto. El Mi Watch Lite de Xiaomi cuenta con soporte universal que lo hace flexible y nos proporciona una experiencia de usuario más beneficiosa, que sumado a la aplicación Xiaomi Wear y Xiaomi Wear Lite para Android y IOS respectivamente permite acceder a mayores detalles, estadísticas y datos de salud de un solo vistazo.
- Verdad: Libérate de tu llevar tu smartphone: El smartwatch cuenta con un GPS incorporado, para poder salir a correr o andar en bicicleta sin necesidad de llevar el celular; además, el este reloj inteligente puede registrar la distancia recorrida y otros valores ya mencionados como el ritmo cardíaco o las calorías consumidas diariamente, sin necesidad de tener el móvil contigo mientras ejecutas tus rutinas deportivas.
- Mito: Poca duración de la batería: Una preocupación constante es el creer que los relojes inteligentes, al igual que los smartphones, deben ser cargados diariamente para poder mantenerse conectados las 24 horas del día; esto es falso. El modelo Mi Watch Lite de Xiaomi cuenta con una batería de hasta 9 días de duración y una carga del 100% en solo dos horas, ahorrando la tarea de conectarlo diariamente.
Así que, si tenías dudas de adquirir un smartwatch por todos los mitos y verdades que se escuchan, no te preocupes. Utilizar este dispositivo es beneficioso en todos los sentidos. Puedes conseguir el Mi Watch Lite en la web oficial de Xiaomi en Perú: www.xiaomioficial.pe
Sobre Xiaomi Corporation:
Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de electrónica de consumo y fabricación inteligente con teléfonos inteligentes, hardware inteligente y plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.
Con el mismo énfasis en la innovación y en la calidad, Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.
A partir del segundo trimestre de 2021, Xiaomi es el segundo fabricante más grande en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. La compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI + IoT) de consumo líder en el mundo, con 351,1 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, sin incluir teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la compañía entró en la lista Fortune Global 500 por tercera vez, ocupando el puesto 338, subiendo 84 posiciones en comparación al 2020.
Xiaomi es un componente del índice Hang Seng, el índice de empresas Hang Seng China, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.