Mi Mix, el futurista y alucinante teléfono de la marca china Xiaomi
Mi Mix es el nombre del nuevo teléfono del fabricante chino Xiaomi. Este nuevo equipo viene cargado de reales innovaciones y pequeños guiños hacia el futuro de la telefonía móvil. La presentación del MiMix, llegó como cereza al pastel al final de la presentación del Xiaomi Mi Note 2, el nuevo flagship de la empresa.
El Xiaomi Mi Mix, es un teléfono conceptual y es precisamente el futuro hacia el que apunta la industria de la telefonía móvil, una de las más radicales innovaciones es el uso de la cerámica como material para su construcción. Este material destaca por ser muy resistente a golpes, disipar muy bien el calor y permitir el paso de las ondas electromagnéticas, logrando tener un cuerpo totalmente de una pieza sin tener que acondicionar bandas como las que tiene el iPhone para tener recepción en las antenas internas
En cuanto al display, el Xiaomi Mi Mix tiene un ratio de pantalla superior al 90%, es decir la cara frontal es casi enteramente pantalla, salvo un 10% que es una pequeña barra en la parte inferior en donde se ha colocado la cámara frontal
https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=bXgoKrGZLAM
Sin embargo una pantalla más grande implica varios retos de funcionalidad y diseño que Xiaomi ha sabido resolver de manera creativa e innovadora, por ejemplo, el sensor de proximidad, ahora trabaja mediante ultrasonidos y se encuentra bajo la pantalla, el altavoz de las llamadas ha sido reemplazado por un nuevo sistema basado en vibraciones del cristal, el cual logra transmitir el audio con la misma eficacia que un altavoz convencional, esta tecnología ha sido bautizada como “Cantilever piezoelectric ceramic acoustic technology” lo que en castellano sería algo como «Tecnología acústica de viga piezoelectrica cerámica» y en buen cristiano, sería algo como una viga cerámica que vibra con los impulsos electromagnéticos debajo del vidrio.
https://www.youtube.com/watch?v=uiutj90dqAU
En cuanto a especificaciones Xiaomi Mi Mix cuenta con un procesador Snapdragon 821, 4 GB de memoria RAM, carga rápida Quick Charge, NFC, 4.400 mAh y una cámara de 16 megapíxeles en la zona posterior. Habrá otra versión del equipo con 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno que tendrá la cámara rodeada por un anillo de oro de 18 quilates. Este modelo ha sido bautizado como el 18K.
Los precios oficiales son 3.499 yuanes (520 dólares), para el modelo básico y 3.999 yuanes (595 dólares) para el modelo 18K. Saldrá a la venta en noviembre para el mercado asiático.