Motorola crea centro de diseño en Sao Paulo
Motorola ha encontrado un gancho importante para sus productos, ese gancho es darle al usuario el poder de elección. Para afinar la sintonía con los usuarios de América Latina, la marca, inauguró en Sao Paulo, Brasil, el primer Centro de Experiencia y Diseño Productos (CXD) Motorola, un núcleo multidisciplinario formado actualmente por seis áreas: Diseño Industrial, la interfaz de usuario, Investigación, Ingeniería y Prototipos, Embalaje y Web.
El principal objetivo del CXD es entender las necesidades y tendencias de los mercados y hacer que las estrategias globales de productos cada vez más próximas a los consumidores. A partir de un conocimiento más preciso de los consumidores de la región, el equipo identificará las oportunidades para promover la sinergia entre las plataformas de hardware y software, resolviendo así los problemas reales y de todos los días de nuestros usuarios.
Sus principales proyectos son la constante investigación para la selección de nuevos colores y materiales para los Smartphones y accesorios que se lanzarán en los próximos años, además de realizar estudios de viabilidad para el lanzamiento de nuevas categorías de productos. La CXD sigue liderando el desarrollo de nuevas plataformas para interactuar con los consumidores, la creación de software y aplicaciones, así como propuestas de soluciones gráficas para el envasado de productos y soluciones para el punto de venta.
Para la ejecución de los proyectos, el grupo utilizará herramientas y procesos globales de Motorola, con la participación de socios locales cuando sea necesario. Para formar el nuevo equipo se han contratado profesionales en los campos del diseño gráfico e industrial, diseño de páginas web, la ingeniería y la investigación.
Motorola cree que el poder de elección debe estar en manos de la gente. Para ello, hay que entender cómo utilizan los dispositivos móviles los consumidores de América Latina, incluyendo cómo acceden a la información y los servicios «.
Explica Rubén Castaño, líder CXD en América Latina. «La forma en que nuestros productos se comportan es tan importante como lo visual. En nuestra opinión un producto notable es el resultado del equilibrio entre la emoción, la belleza y experiencias únicas».