Nissan es líder global en coches eléctricos gracias a la experimentación
El camino hacia el liderazgo global de Nissan en la venta de vehículos eléctricos —más de 300,000 unidades comercializadas en todo el mundo del Nissan LEAF— fue construido bajo la creencia de la empresa de que, en una sociedad libre de emisiones, la electrificación es una alternativa viable para la propulsión de los vehículos. Para llegar a la cima del ranking de esos vehículos, Nissan ha trabajado en el desarrollo de tecnología a lo largo de las últimas décadas. Y la experimentación ha sido una de las vertientes de ese desarrollo.
Uno de los experimentos de Nissan sobre el tema fue presentado en la 25ª edición del Tokyo Motor Show, realizada en 1983. Era el Nissan March EV, el primer prototipo totalmente eléctrico con motor de inducción.
El proyecto presentaba un innovador sistema de propulsión eléctrica y tecnologías en Japón, con un motor de inducción y una transmisión electromagnética de dos marchas. Como resultado, la batería generaba una autonomía de 160 km a una velocidad constante de 40 km/h. Era la semilla que resultaría en el primer vehículo 100% eléctrico de producción en masa, el Nissan LEAF, 27 años antes de su lanzamiento mundial.
Nissan LEAF
Lanzado en 2010, la primera generación del Nissan LEAF fue el primer vehículo de producción en masa totalmente eléctrico del mundo, equipado con baterías de ion de litio. Revelado en Japón en septiembre de 2017, la segunda generación posee una autonomía de casi 400 km con una sola carga.
Con el objetivo de atender las modernas necesidades de movilidad urbana, el Nissan LEAF ha sido completamente reinventado, combinando un mayor alcance con un nuevo diseño dinámico y tecnologías de avanzada, representando el liderazgo tecnológico de Nissan.
El nuevo Nissan LEAF brinda una mayor autonomía de, aproximadamente, 400 km (Japón JC08 ciclo **), lo que permite que los conductores disfruten de una jornada más segura y más extensa. El nuevo e-powertrain le da al nuevo Nissan LEAF 110 kW de potencia y 320 Nm de torque, y mejora la aceleración y el placer del conductor.
El nuevo Nissan LEAF presenta tecnología de conducción autónoma ProPILOT. Esta característica forma parte de la visión Nissan Intelligent Mobility (Movilidad Inteligente) que tiene como objetivo brindar más autonomía, más electrificación y más conectividad, para llevar a las personas hacia un mundo mejor.