Nokia nos trae un nuevo teléfono de entrada con Android One puro y por su puesto el respaldo de la marca finlandesa, Nokia se está enfocando, por lo menos en nuestro mercado, en llegar con fuerza a la gama media y de entrada, siempre apoyándose en actualizaciones oportunas y precios bastante atractivos.


El diseño lleva toda la personalidad de la marca, una pantalla de vidrio bien redondeada sobre un cuerpo de policarbonato solido con una sensación firme en la mano. De hecho el acabado del cuerpo evita que se peguen las huellas de los dedos, aun así Nokia incluye una funda TPU flexible transparente de paquete con el teléfono.
El NOKIA 2.4 va con una pantalla de resolución HD +, de 6.5 pulgadas, el desempeño de este display va de acuerdo a la gama, no es el mas brillante del mercado pero es claro y legible inclusive con luz directa del sol, tenemos una botonera bastante clásica, conector micro usb, detector físico de huellas digitales en la espalda, que funciona de manera rápida y bastante eficiente, cabe recalcar que el Nokia 2.4 cuenta también con desbloqueo facial, que funciona correctamente.

Un plus conocido de Nokia hoy por hoy es stock Android, Android One para ser preciso, algo que contribuye también al desempeño general del equipo, no hay más agregados de software que las aplicaciones My Phone y FM Radio.
El teléfono mueve sin problemas todo lo necesario para el día a día, redes sociales, correo, productividad, aunque el multitasking puede ponerse algo soso en algún momento, 3 GB de RAM son suficientes para que el teléfono vaya sin problemas.
Todo esto va sobre Android 10 y Nokia promete 2 años de actualizaciones de software para el Nokia 2.4, como ya es costumbre en sus teléfonos, ya que es parte del programa oficial Android One de Google.
En cuanto al rendimiento, tenemos que tener en cuenta que estamos ante un equipo gama media con un precio bastante ajustado, la combinación de 3 GB de RAM y un MediaTek Helio P22 logra un desempeño correcto pero no es lo mas adecuado para juegos exigentes. Sin embargo para mover redes sociales, nevegar por internet, tomar, editar fotos, es suficiente.
En cuanto a la conectividad física, el Nokia 2.4 ofrece un conector para auriculares de 3,5 mm en la parte superior y un puerto micro USB en la parte inferior. La calidad de audio a través de los auriculares es bastante correcta.

En el apartado cámara el Nokia 2.4 va con de 13 MP la calidad de la imagen con luz de día es muy buena, niveles con la exposición y saturación correcta, acordes con su precio, con luz muy dura quizá hayan algunas zonas sobre expuestas pero nada desagradable o notorio. En interiores con iluminación artificial el desempeño cae un poco, la cámara compensa luz con tiempo de exposición así que es muy suceptible a movimientos bruscos, nada preocupante de hecho algo bastante común dentro de la gama.
Un plus notable, sobre todo en esta gama es el modo ‘Nocturno’ que realiza un trabajo excelente, el desempeño de la cámara en escenarios poco iluminados usando el modo nocturno, es sobre el promedio de la gama, sumamente logrado, un punto diferenciador del Nokia 2.4 dentro de su gama.


La cámara delantera va con 5 MP y el desempeño está dentro de lo que se podría esperar para un teléfono de este tipo, todo va de manera correcta y cuenta además con un modo retrato bastante efectivo.

La batería es otro punto fuerte del Nokia 2.4, con el uso regular, el teléfono alcanza tranquilamente el día y medio de duración, 4500 miliamperios es una capacidad bastante generosa y sobre todo confiable que es algo que regularmente se busca en teléfonos de este segmento.

Como conclusión decir que el Nokia 2.4 es un teléfono atractivo dentro de su segmento, con look fresco y con la robustes que caracteriza a la marca, actualizaciones oportunas, una gran batería son algunos de los plus que ofrece el equipo, en general un teléfono balanceado a un precio bastante accesible, un desempeño parejo, con un modo nocturno notable en su gama.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
La vida después de
Galaxy Buds Pro son

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.