Oracle anuncia donación de USD 200 millones para la Universidad de Carolina del Sur (USC)
Durante la tercera gala bienal Rebels With a Cause, el fundador y presidente de Oracle, Larry Ellison, anunció una donación de USD 200 millones para la Universidad de Carolina del Sur (USC) destinada a la fundación del Instituto de Medicina Transformativa Lawrence J. Ellison. El evento, que se llevó a cabo la noche del 11 de mayo de 2016, fue en honor a la Dra. Cheryl y Haim Saban y a beneficio de la revolucionaria investigación dirigida por el Magíster David B. Agus, director del Centro de Estudios sobre el Cáncer Norris Westside de la USC y del Centro de Medicina Molecular Aplicada (CAAM) de la Facultad de Medicina Keck de la USC.
La ceremonia, coordinada por la organización Rebels, fue presidida por C. L. Max Nikias, Vicepresidente Honorario de la Universidad de Carolina del Sur, y presentada por David Ellison, CEO y fundador de Skydance Media, y su esposa la cantante Sandy. En ella, Ellison agradeció a los invitados e introdujo el primer espectáculo de la noche a cargo de la cantante y compositora británica Leona Lewis, que interpretó su single “Fire Under My Feet”.
El entretenimiento continuó de la mano del cómico James Corden de “The Late Late Show”, con una canción original y parodia llamada “My breakup with Cancer” (Mi ruptura con el cáncer).
EL CENTRO DE MEDICINA MOLECULAR APLICADA DE LA USC (CAMM)
El Centro de Medicina Molecular Aplicada de la USC fue fundado por el Magíster David B. Agus en la Facultad de Medicina Keck de dicha Universidad, en 2009, con el objetivo de desarrollar nuevos enfoques interdisciplinarios para el tratamiento y la prevención del cáncer. El instituto incluye miembros del equipo con amplia experiencia en oncología, biología del cáncer, bioquímica, biología molecular, bioinformática, ciencias de la computación, ingeniería eléctrica, química bioorgánica, física y matemática aplicadas. El programa del CAMM incluye el tratamiento clínico de los pacientes con cáncer en el Centro de Cáncer Norris Westside de la USC en Beverly Hills. Para más información, visite CAMM.USC.edu
Rebels With a Cause fue producido por el director y productor de reconocimiento internacional Don Mischer y el dieciséis veces ganador de los premios Grammy David Foster como Director Musical.