Organiza tu rutina diaria de teletrabajo y tiempo personal
Trabajar desde casa se ha convertido en parte de esta nueva normalidad, nos brinda muchos beneficios como el protegerte de un contagio de Covid 19, ahorrar tiempo de traslado, ahorro de dinero y nos brinda mayor tiempo de calidad con la familia. Pero también puede ser un reto ya que durante esta coyuntura y modalidad los horarios de trabajo pueden alargarse más de lo normal.
Por ello, Acer te brinda algunos consejos para organizar tu tiempo y establecer un momento para el trabajo y para el desarrollo de actividades personales.
1.- Crea una rutina
Ten horarios definidos para iniciar tu día, tomar desayuno, hacer ejercicios y alistarte como si fuera un día cotidiano de trabajo. Es importante tomar un tiempo para ti, una estructura que te permita organizarte y atender tus necesidades.
2.- Encuentra la ubicación adecuada
Elige un espacio que te permita trabajar con las menores interrupciones posibles y donde puedas estar cómodo. Es recomendable que este espacio esté bien iluminado, tengas una mesa donde colocar tus equipos y una silla que te permita mantener una postura cómoda y que proteja tu espalda.
3.- Utiliza la tecnología
Puedes descargar programas como Google Tasks, en él puedes crear tareas, fijar plazos de entregas y marcar el estado de cada gestión para señalar si ya se realizó o está pendiente. Lo puedes usar para organizar tus actividades en el trabajo, pero también para acordarte de qué día te toca hacer la compra de víveres o cuáles son aquellos que hacen falta en la casa.
4.- La comunicación es clave
Mantén la comunicación fluida con tus compañeros de equipo y con los otros miembros de la oficina, de esa forma no solo lograrás compartir experiencias y lograr mejores resultados, sino que te ayudará a no perder esa conexión humana. Asimismo, conéctate también con tu familia y amigos, las aplicaciones de video llamadas son muy fáciles de usar y el ver a nuestros seres queridos mejora mucho el ánimo y brinda energías.
5.- Tiempo para descubrirte
Después de terminar con la jornada laboral, dedica un tiempo para organizar tu casa, preparar las cosas para el día siguiente o relajarte viendo tus películas o series favoritas en familia. Asimismo, puedes aprovechar el tiempo e inscribirte en clases online, en la actualidad hay infinidad de cursos que van desde aprender un nuevo idioma hasta mejorar habilidades en la cocina.