P1, este Nokia no es un Nokia

El sueño de muchos Nokia Fans, renació en mayo pasado, cuando se conoció que la legendaria marca de móviles volvería y esta vez lo haría con Android, al parecer, ha llegado el momento en que finalmente se hará realidad, bueno, a medias, porque, este retorno no es como se esperaba, ya que la compañía que se encargará de la fabricación es Foxconn por medio de la compañía HMD global Oy, esto debido a que Nokia sólo podrá licenciar su marca después de los acuerdos que hicieron con Microsoft.

Sin embargo medios de todo el mundo, se apresuraron a mostrar la noticia de un nuevo Nokia, el supuesto Nokia P1, inclusive han posteado imágenes del equipo que según ellos, sería el primer Nokia con Android al 100%, lamentablemente, no es así, lo que nos mostraron en realidad es una adaptación del Sharp AQUOS P1, un teléfono que sólo salió en Asia y que podría tener una versión internacional antes que termine este año, bajo la marca Nokia.

Este es el AQUOS P1, un equipo lanzado por Sharp para el mercado Asiático.

Sharp P1 ¿un Nokia bajo la manga?

Aún no hay especificaciones, no se sabe si mantendrá la misma potencia del equipo Sharp, o sólo se mantendría el aspecto físico del Sharp AQUOS P1, lo que queda claro, es que este terminal, que no es Nokia sino Sharp licenciado por Nokia, podría ser el esperado regreso de la compañía finlandesa al mercado móvil, esta vez corriendo el Android que todos conocemos, el Android de Google y no la mutilada versión de los Nokia X que Microsoft lanzó en mercados emergentes asiáticos hace ya algún tiempo.

Según los acuerdos con Microsoft, la marca Nokia podrá usarse al término del tercer trimestre de 2016, por lo que nos acercamos a la fecha en la que supuestamente, debemos conocer el o los dispositivos que traerán de regreso a la legendaria marca finlandesa, la agenda queda chica y el tiempo corto para iniciar la producción de un dispositivo totalmente nuevo.

Teniendo esto en cuenta, es razonable pensar que se esté acomodando una estrategia que los haga ganar tiempo y aprovechar las ventas de fin de año, por esta razón, cabe la posibilidad de que el Sharp AQUOS P1 sea el smartphone elegido para el regreso de Nokia a los mercados internacionales, es importante recordar que los responsables del AQUOS P1 son InFocus y Sharp, actuales subsidiarias de Foxconn.

Definitivamente no es lo que los fans de la marca esperaban, sobre todo los que recuerdan los legendarios teléfonos de los 90´s y principios de siglo. Y a pesar de que el AQUOS P1 es un smartphone con prestaciones atractivas, la expectativa general es que Nokia vuelva, pero que traiga consigo ese feeling y experiencia de usuario que la hizo líder en el pasado y no sea simplemente una mera adaptación de una línea ya existente de otra marca.

FOLLOW US ON:
Kaspersky Lab: el de
Entel Perú tiene la

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.