PNP y MOVO desarticulan banda que robaba scooters y los vendía en el Callao
En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la empresa de scooters eléctricos MOVO, se logró desarticular una banda dedicada al robo de scooters eléctricos. Dos presuntos autores fueron capturados en flagrancia, debido a su detección a través del GPS.
La empresa Securitas, que brinda el servicio de seguridad a MOVO, solicitó apoyo de la PNP tras haber detectado la sustracción de 8 scooters en Miraflores (dentro de su radio local de operación), los cuales habían sido robados el sábado 22 de febrero entre el mediodía y las 10 p.m. en Miraflores y ahora se encontraban en el Callao. El GPS de los 8 scooters había sido desactivado en Jirón Grau 735, Bellavista.
Hasta ese lugar llegó la Policía y logró la captura de 2 de los presuntos autores quienes fueron conducidos a la comisaría de Bellavista y a horas de la mañana fueron puestos a disposición de la DEPINCRI y la Fiscalía para las investigaciones del caso. También se encontró una VAN de placa F20-432, que no tenía asientos y presuntamente se usó para trasladar los scooters por toda la Costa Verde.
Venían siendo vigilados
El presunto autor del delito fue identificado como Rafael Javier Manrique Valdivia (21), cuya ocupación es la de operador de juegos. Rafael Manrique, pese a la flagrancia, se negó a abrir la puerta de su domicilio para verificar lo que indicaba el último registro del GPS, aduciendo que sólo abriría la puerta en presencia de un fiscal.
Una vez se logró la entrada al domicilio, los 8 scooters de marca Segway fueron encontrados en el baño del domicilio, visiblemente manipulados para poder desactivar el GPS. En el domicilio también se encontraba Rick Loayza Morzan (27). Los detenidos ya venían siendo vigilados por sospecharse de su posesión de los scooters eléctricos por efectivos policiales de la zona.
“De esta manera, las empresa privada y la PNP vienen actuando para atenuar los robos y vienen dando pasos firmes en la lucha contra la delincuencia que también afecta a la micromovilidad en Lima”, señaló el agente de la PNP.