Primera edición de Tec4Kids inspira el desarrollo de la Realidad Virtual para tratamientos de cáncer en niños
La primera edición del concurso de Lenovo “Tec4Kids” se cerró con éxito y hoy la iniciativa de responsabilidad social ya se encuentra operativa en el área de Quimioterapia Pediátrica del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
Se trata de un parque de juegos con una zona de campamento con lagunas, puentes y distintas atracciones para niños, que sumerge al paciente en el mundo de la realidad virtual, logrando distraerlo del mundo real y de la difícil tarea que es sobrellevar el cáncer.
“Hemos reído, llorado y disfrutado de cada momento durante el proceso, y queremos agradecer a todos los participantes y a nuestros aliados estratégicos por su valioso aporte a la salud de nuestro país. Tec4Kids nos llena de orgullo y nos emociona saber que gracias a esta idea muchos pequeños, que afrontan su tratamiento oncológico, se sentirán más aliviados”, señaló Mariel Romero, gerente de marketing de Lenovo.
Romero también agradeció a Crack the Code, quien donó 8 semanas de trabajo arduo lleno de compromiso y dedicación, donde enseñaron a los niños finalistas a programar y desarrollar sus prototipos de realidad virtual, y a Feelsgood, quienes inspirados en Tec4Kids, construyeron e implementaron la solución final, haciendo entrega de 10 licencias de su software.
“El Instituto de Salud del Niño de San Borja nos abrió las puertas durante la ceremonia de entrega de los 10 dispositivos Mirage Solo, para que los ocho niños finalistas del concurso puedan conocer a los pequeños afectados por esta enfermedad. No hubiéramos logrado esto sin el apoyo de la doctora Zulema Tomás, actual ministra de salud, quien no solo fue parte del jurado calificador, sino que gracias a su visión y compromiso con la salud de nuestro país pudimos llevar la iniciativa adelante”, agregó.