Rappi y Glovo se enfrentan en paneles publicitarios camino a las playas del sur
En el ámbito de la publicidad, la disputa entre marcas rivales que ofrecen un mismo servicio o producto ha sido un tema que mantiene en constante movimiento al mercado. Algunos de estos altercados, se han vuelto muy conocidos, como el caso de Rappi y Glovo.
El pasado fin de semana, las empresas de las conocidas aplicaciones de delivery fueron protagonistas de un enfrentamiento comercial local. Ambas marcas están enfocadas en la entrega on demand de una amplia gama de productos, y compiten por ganar la preferencia de los consumidores peruanos. Es por eso, que hace unos cuantos días se desató un enfrentamiento entre ambos, a través de paneles publicitarios camino a las playas del sur.
Esto comenzó cuando Glovo colocó tres paneles a ambos lados del panel que Rappi tenía hace un tiempo en el Km 40 de la carretera Panamericana Sur. La comunicación de Glovo hacía alusión al bigote característico de la compañía colombiana con el mensaje “(te llevo) hasta esto”. Rappi no se quedó con los brazos cruzados y respondió de forma ingeniosa, precisa y rápida, cambiando también el mensaje de su panel con el mensaje “Y adivina quién le llevó ese bigote”, haciendo alusión a que el bigote había llegado gracias a un rappitendero.
Parte de la competencia constante entre ambas compañías, se genera ya que el 57% de las marcas que tiene Rappi son alianzas exclusivas, entre las cuales se encuentran varias empresas que tenían ese contrato anteriormente con Glovo, como es el caso de los restaurantes del Grupo Acurio o la Pastelería San Antonio que ahora trabajan únicamente con Rappi.
Es un hecho que la pugna entre marcas ha sido motor para impulsar la innovación y el crecimiento, así como para desarrollar las más audaces estrategias de negocios con un espíritu de mejora permanente. Rappi lo demostró este fin de semana, repartiendo toda la esencia y alegría de la marca a lo largo de las playas del sur y demostrando que, si tienes Rappi, lo tienes todo.