¿Razer lanzará el primer teléfono para gamers?
Al parecer Razer está mirando con ojos de deseo al mercado móvil, la marca, harto conocida por su línea de portátiles de diseño para gamers, con un sitio ganado a pulso en el sector, podría estar planeando entrar en el mercado de los smartphones y esto es algo que pueden hacer o bien diseñando sus productos desde cero o bien adquiriendo un fabricante ya existente y aprovechar todo el know how del fabricante adquirido.
Pues bien, a principios de año Razer compró Nextbit, un fabricante cuya propuesta de batalla era audaz e interesante, el Nextbit Robin: un teléfono diseñado para funcionar 100% en la nube, obviamente algunos archivos necesariamente debían ser guardados de forma temporal en el propio teléfono, una suerte de caché antes de apoyarse en la estructura Cloud, algo parecido a los Chromebooks. El sistema operativo se actualizaría de forma invisible y los archivos estarían almacenados en la nube de forma permanente, con constantes actualizaciones para no perder nada en caso de algún imprevisto, todo ello sobre un sistema operativo ya posicionado y eficiente dentro de este esquema de trabajo, el viejo y conocido Android.
El enfoque Gamer
Razer se acerca de esta manera al sector de los teléfonos móviles, con la compra de Nextbit y la incorporación a sus filas del diseñador jefe de HTC.
Vale la visión de negocio, ahora solo queda darle duro a esta pelea y entrar de lleno al «juego» de los fabricantes de móviles.