Redes sociales: así celebraron los peruanos las Fiestas Patrias
El 28 de julio es una fecha especial para los peruanos y así lo expresan los miles de compatriotas desde diferentes países del mundo. Por ello, Oracle analizó las redes sociales para conocer de qué se hablaba, usando su herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM) y soluciones de Big Data.
En esta fecha especial, los connacionales expresaron sus saludos desde la República Democrática del Congo, India, Indonesia, Malasia y en diferentes lugares del planeta, siendo el Perú el país donde más mensajes se registraron, con casi el 77% del total de las menciones acerca de las Fiestas Patrias.
A nivel general, las palabras que más se compartieron fueron Perú, Lima, Arequipa, Peruano, Presidente, Congreso y País. Las cuentas masculinas fueron encargadas del 65% del total de los mensajes, siendo los términos más compartidos Fiestas Patrias, Detener, Entonar, Feliz, Seguir, Celebrar y Hoy.
Las cuentas femeninas, encargadas del 35% restante hablaban sobre Celebrar, Deber, Nacional, Seguir, Feliz, Día, Gran, Querer y Amar.
El Hashtag más utilizado fue #FiestasPatrias, seguido de #28dejulio y #Perú.
Twitter fue la red social más utilizada, con 72% del total de los mensajes registrados, mientras que Instagram registraba 28% de los comentarios, especialmente con imágenes referentes a los desfiles y a las diferentes maneras en que se celebró la fecha.
El día más activo, como era de esperarse, fue el sábado 28 de julio, por ser la fecha central en la que se conmemora la independencia del Perú.
Las redes sociales dicen mucho de las personas, no solo sobre sus gustos y preferencias, sino también de lo que están buscando, por tal razón aquellas empresas que logren analizarlas y desarrollar estrategias asertivas, basadas en información, son las que tendrán una ventaja frente a la competencia.
Oracle Social Relationship Management (SRM) permite descubrir, analizar y responder, mensajes, además de medir el impacto de las campañas y tomar las acciones necesarias en el momento preciso, no cuando es demasiado tarde.