La calidad/precio de Xiaomi, es un nivel que ha hecho popular a la marca sobre todo en el segmento al que pertenece la serie Redmi Note, pero lo que está ofreciendo ahora Xiaomi con esta nueva serie 12 va un poco mas allá, tenemos ahora no solo esa famosa relación calidad/precio, sino que además la marca va con un enfoque aspiracional, con un gran diseño y agregados importantes, es un equipo bastante completo en su segmento este Redmi Note 12 Pro +, de hecho se siente una evolución en la experiencia hacia características de gama alta, teniendo en cuenta que hay algunos ajustes para poder cuadrar en el precio de la gama media que es al que verdaderamente pertenece este teléfono.
Hablaba del diseño y el diseño del Redmi Note 12 Pro+ es lo primero que destaca al sacarlo de la caja, aunque sus bordes son plásticos y no de aluminio, el look y acabado de la pintura es excelente, de hecho a la vista estos bordes si parecen aluminio y la parte trasera en color azul tiene un cristal muy bien trabajado, que en mi opinión eleva el look por sobre muchos equipos de la competencia. Los bordes son planos con una pequeña curvatura en la parte trasera para mejorar la ergonomía, no es el más ligero pero tampoco es excesivamente pesado con 204 gramos, siento que tiene el peso preciso para sentirse sólido y cómodo en la mano, el módulo de cámaras, sobresale notoriamente, pero no tanto como para que signifique un problema importante recalcar aquí uno de los puntos fuertes del telefono y es que aquí tenemos una cámara de 200 megapíxeles.
La pantalla del Redmi Note 12 Pro+ es una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, compatible con Dolby Vision y HDR10+. Estas son excelentes especificaciones, bastante notable en la gama, el brillo en modo HBM que es (High Brightness Mode) llega hasta los 900 nits, hubiese sido genial que pudiera alcanzar los 1000 nits, sin embargo estos 900 resultan efectivos para una experiencia efectiva, cumple con la calibración del color, nitidez y visualización en exteriores.
Cuenta con reconocimiento de huella en el botón lateral, funciona excelente y de manera rápida, personalmente pienso que es el mejor lugar para un sensor físico en un teléfono.
En términos de rendimiento, el Redmi Note 12 Pro+ incorpora un procesador MediaTek Dimensity 1080, que es potente y comparable al clásico Snapdragon 778G, el rendimiento en general es bueno y puede manejar juegos exigentes sin problemas, la capa de personalización en el Redmi Note 12 Pro+ es MIUI 14 basado en Android 12.
En términos de autonomía, el Redmi Note 12 Pro+ ofrece una satisfacción considerable. La carga rápida es impresionante, con menos de 20 minutos para cargar una batería de 5.000 mAh. La duración de la batería es de aproximadamente siete horas de pantalla intensiva durante todo el día, es prácticamente imposible quedarse sin batería antes de llegar a la noche.
Pero algo importante a destacar es la experiencia de cámara, Xiaomi se ha convertido en una de las marcas referentes en cuanto a cámara se refiere y no por ser un gama media se ha descuidado aquí, sino todo lo contrario, la fotografía es uno de los aspectos destacados del Redmi Note 12 Pro+. Cuenta con una cámara principal de 200 megapíxeles, sensor ISOCELL HPX, lo cual es notable para un teléfono de esta gama de precio y es notoria la potencia del sensor, hay una increíble cantidad de detalle en las fotos a 50 o 200 megapíxeles. El ultra gran angular cumple su función de manera aceptable. En cuanto a las selfies, la calidad disminuye en comparación con la cámara principal de 200 megapixels, pero aún así se obtienen excelentes resultados. La grabación de vídeo va hasta 4K a 30 FPS, con una calidad de detalle que realmente me sorprendió, diría que es una muy buena opción para crear contenido, la estabilización va muy bien, realmente superó mis expectativas.
En conclusión, diría que el Redmi Note 12 Pro+ es un teléfono más que redondo, ofrece prácticamente todo lo que se esperaría de un dispositivo de gama media en aspectos como rendimiento, autonomía, pero va más allá en puntos como el diseño y sobre todo su cámara que ofrece muchas posibilidades, siento que Xiaomi, está apostando por la línea Redmi y dándole los argumentos necesarios para llegar a ser una línea icónica no solo de la marca sino del segmento en general. Es una opción más atractiva en el segmento, un equipo bastante recomendable.
Batería: 5,000 mAh
Cámara: 200MP+8MP+2MP
Cámara frontal: 16 MP
Pantalla: 6.67″ 2400×1080
Redes y Conectividad
2G: 2/3/5/8
2G: GSM / GPRS / EDGE
3G: 1/2/4/5/8/6/19
3G: HSDPA / HSUPA / HSPA+
3G: Si
4G: Si
4G: LTE FDD: 1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/26/28/66 LTE TDD: 38/40/41
Software y Hardware
Memoria RAM: 8 GB
Memoria del Teléfono: 256GB
Procesador: Mediatek Dimensity 1080 Octa-core (2×2.6 GHz Cortex-A78 & 6×2.0 GHz Cortex-A55)
Sistema Operativo: Android 12