Regresa a clase: innovación Intel y estudio
Las actividades académicas han cambiado con el pasar del tiempo. En la actualidad colegios y universidades aprovechan las herramientas tecnológicas para acercar niños, adolescentes y adultos a la educación de una forma más interactiva que les permita aprender con plataformas didácticas y de fácil uso.
Es así como, realizar investigaciones, hacer proyectos multimedia, enviar trabajos por internet, consultar bibliotecas digitales, participar en foros y asistir a clases virtuales, se han convertido en algunas de las actividades que los actuales estudiantes desarrollan como parte práctica y complementaria al currículo académico de las instituciones educativas en el país. Por lo tanto se hace necesario que cada nivel de estudio cuente con el dispositivo tecnológico adecuado para cumplir plenamente con la carga que demanda cada entorno académico.
Pensando en estas necesidades, Intel da a conocer algunos consejos sobre el equipo ideal para los diferentes niveles de estudio:
- Para los que están en primaria (entre los 7 y 11 años) las tabletas se consolidan como las más apetecidas por niños y niñas. La movilidad que brindan sumado a su capacidad de procesamiento que ofrece el Intel Atom, facilita el desarrollo de actividades escolares. Estos dispositivos los introduce al mundo de la tecnología, promueve su pensamiento lúdico y les abre la puerta a un universo de nuevas experiencias desarrollando así sus capacidades cognitivas.
- Para los que están en bachillerato (entre los 12 y 17 años) los dispositivos All -in -One o Todo- en- Uno son increíbles por el formato de pantalla grande que les permita vivir experiencias diferentes a la hora de realizar presentaciones y proyectos en grupo, sin dejar de lado el excelente nivel de procesamiento. Estos equipos simplifican todo un sistema de escritorio en un dispositivo potente y elegante con la capacidad para crear, transmitir y compartir contenido en HD. Este público necesita de mucha más potencia y rapidez en sus aplicaciones, para hacer trabajos de edición de videos, y requieren equipos completos y más modernos.
- Para los que están en la universidad (entre los 18 y 22 años) y requieren equipos de mayor capacidad para trabajar con diferentes programas los proyectos académicos, las computadoras con tecnología de 5ª Generación de Intel, son la opción más acertada debido a que ofrecen alto rendimiento y eficacia en el consumo de energía. Con un procesador Core i7, pueden hacer uso de software especializado para presentaciones, video conferencias o trabajos en grupo, todo al tiempo sin afectar la productividad.
- Para lo que están en especializaciones y maestrías (de los 23 años en adelante) que buscan equipos que les permita movilizarse con facilidad por su tamaño y peso, los 2 en 1 son ideales. Estos dispositivos se ajustan a las necesidades de navegación, video conferencias, desarrollo de presentaciones y proyectos en cualquier lugar. Además, pueden funcionar como una notebook de alto desempeño o como una tableta totalmente móvil, que con un procesador Intel Core, Celeron y Pentium, pueden responder a las exigencias de los actuales ejecutivos digitales.
Por consiguiente, la tecnología hace parte del progreso académico de las actuales generaciones y aporta al desarrollo de habilidades y fácil aprendizaje. Es por esta razón que Intel ha venido trabajando en la evolución de procesadores más pequeños y potentes como los de 5ª Generación que ofrecen rendimiento de alta calidad, efectos visuales y permite una duración de batería mejorada para llevar la computación al siguiente nivel.
Por lo tanto, los próximos dispositivos de computo contarán con estos procesadores que han sido fabricados específicamente para ofrecer una experiencia más eficaz, más ligera y más delgada a través de las notebooks tradicionales, los 2 en 1, Ultrabook, Chromebooks, PCs de escritorio, All-In-One y las PCs mini.