Hoy más que nunca las cámaras web son dispositivos imprescindibles no solo para el trabajo, sino también para interactuar con la familia y los amigos, por lo menos hasta que el tema de la pandemia se logre superar del todo

Ahora toco probar esta cámara web con resolución 4k de escritorio, la Yealink UVC 30. En la caja tenemos una bolsa de transporte, de tela, una tapa para la lente, para cuando no estemos usando la cámara y queramos protegerla de la suciedad o golpes, esta cámara tiene un lente con un angular bastante pronunciado así que físicamente sobresale como una pequeña burbuja, por lo demás el cuerpo es de plástico macizo, tenemos este mecanismo aquí abajo que permite que la cámara de enganche a cualquier marco de monitor, se pose en cualquier superficie y como tiene una rosca universal de 1/4, también se puede colocar en cualquier trípode, monopie y la mayoría de selfie sticks si es necesario, cabe recalcar que la Yealink UVC 30, es una cámara web, que graba con muy buena calidad hasta en 4K, así que puede servir perfectamente para hacer blogs o generar otro tipo de contenido, así que manejarse sobre un trípode es una característica lógica en este tipo de cámara.

Pero en cuanto a funciones, lo genial de esta cámara es el campo de visión de 120 grados, viene super bien para reuniones con grupos grandes o en ambientes amplios, por defecto tienes este campo de visión que abraca todo sin problema y sin desenfoque a los bordes, que suele ser un problema cuando se adaptan lentes angulares externos a cámaras tradicionales, por suerte la Yealink UVC 30 tiene óptica angular de fábrica y de mucha calidad vale la pena mencionarlo, claro que si no necesitas esta amplitud de campo de visión, puedes hacer zoom, hasta 3 aumentos de zoom, no hay un impacto notorio en la calidad de la imagen al acercar la imagen, a simple vista no hay perdida de calidad, puedes panear la cámara o inclusive setear posiciones desde la app que la marca pone a disposición para manejar y configurar sus dispositivos incluyendo esta cámara, si, esta cámara si tiene una aplicación para configuración, seteo, actualización de firmware etc, ojo no es imperante usar la app para poner en marcha la cámara de hecho es plug and play, solo basta conectar al puerto usb y ya puedes iniciar, pero si quieres sacarle el mayor provecho a esta cámara considera usar la app del fabricante, “Yealink USB Connect” es el nombre de esta aplicación y está disponible para Windows y MAC, en la descripción del video te dejo el link de descarga oficial.

Esta cámara incluye también, reconocimiento facial, de hecho, es compatible con “Windows Hello” la plataforma de reconocimiento biométrico de Windows 10. Con reconocimiento biométrico queremos decir que puede verificar tu identidad de forma automática utilizando tu rostro, por lo que no necesitarás recurrir a una contraseña o PIN para iniciar sesión o acceder a tus servicios.

La calidad de imagen y color se ve bastante bien, notable para ser una cámara web, colores naturales, como dije al inicio es capaz de grabar video en 4k a 30 cuadros por segundo y 1080 hasta 60 fps, además tiene un excelente micrófono integrado, puede captar la voz dentro de un rango con 150 ° o 6.6 pies a la redonda, el micrófono es capaz de distinguir la voz humana para reducir el ruido e interferencia, priorizando la voz entre interlocutores.

Esta cámara viene con un adaptador USB a USB-C, así que dependiendo de la conectividad que tengas en tu PC o laptop, esto la hace compatible con todas incluye de paquete también una cubierta de lente.

Como conclusión tenemos una excelente opción, sobre todo robusta y versátil nos solo para video conferencia, como vimos la Yelink UVC 30, puede grabar hasta en 4K, asi que tranquilamente puedes grabar contenido de calidad, no necesariamente usarla únicamente para video conferencia, además de versátil es una solución duradera, robusta con largo tiempo de vida.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
POCO lanza en Perú
La Inteligencia arti

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.