Tuve a prueba esta portátil Ideapad 5 Pro, un equipo que llama la atención por la buena relación entre rendimiento, especificaciones y precio, es un equipo que da la talla para jugar títulos no muy exigentes, sin llegar a ser tan costoso como un portátil gamer propiamente dicho y que además tiene un gran rendimiento sobre productividad
De inmediato llama la atención la gran pantalla de 2,5 K de resolución con 16 pulgadas, este panel tiene una relación de aspecto de 16:10, más alto que el formato cinematográfico, lo que viene muy bien en este tamaño de pantalla, y su resolución de 2560 x 1600 es notable en un portátil de este tipo, La relación de contraste de 1.293:1, también es muy buena y nos da una gran profundidad de campo, corre sobre un procesador AMD Ryzen con grafica AMD Radeon 680M Graphics, que como decía al inicio da la talla para jugar o producir contenido multimedia de una manera bastante eficiente.
Sobre el aspecto el IdeaPad está pensado para el trabajo y la productividad, la oficina móvil quizá por su ligereza, pero su estilo es bastante sobrio y elegante, como decía inicialmente, a pesar del buen rendimiento, no es un portátil gamer, por lo demás el cuerpo es metálico bastante estilizado con marcos delgados, es sólido pero ligero, estamos hablando de1,9 kg y el cuerpo delgado de tan solo 18 mm de grosor.
En el lateral derecho van dos puertos USB C 3.2 Gen 1 y un lector de tarjetas SD, mientras que en el lado izquierdo se encuentra una conexión USB C con carga rápida y una salida de vídeo HDMI 1.4b. en el borde superior una cámara de 1080p con Windows Hello para permitir el inicio de sesión con identificación de rostro y por su puesto videoconferencias, el equipo además es compatible con wifi 6 de doble banda y Bluetooth 5.1, pero sin presencia de puerto Gigabit Ethernet.
Se extraña el soporte Thunderbolt y el lector de huellas dactilares, asi que Windows Hello solo soporta seguridad facial en este equipo.
El teclado no es particularmente llamativo es algo bastante tradicional, pero con un buen diseño, cómodo de usar, tiene un teclado numérico en el lateral derecho, los botones del cursor separados son grandes muy prácticos y funcionales en ese sentido.
La relación de contraste de 1.293:1 supera a todos los rivales y proporciona una gran profundidad de campo, con un nivel de cobertura sRGB del 97,7 % que no deja de ser bastante impresionante.
El IdeaPad 5 Pro combina un núcleo de gráficos AMD Radeon 680M Graphics con un procesador AMD Ryzen 7 6800HS. La GPU es modesta pero versátil en combinación con el procesador AMD Ryzen 7 y la Memoria Ram de 16G de doble canal, ofrece un rendimiento parejo y sólido, además el almacenamiento esta a cargo de un disco solido SSD de 512GB para el modelo a prueba.
Y como decía es una configuración equilibrada, versátil, con buen rendimiento hacia productividad, algo de gaming y producción multimedia, es realmente un equipo todo terreno que se puede adaptar a varias exigencias con un desempeño efectivo.
Algo a resaltar de la Lenovo IdeaPad 5 Pro es que maneja muy bien el ruido, es un portátil bastante silencioso, mucho más que cualquier equipo para gaming por ejemplo.
Otro punto notable también es en la duración de la batería, he podido usar el equipo casi 9 horas consecutivas haciendo trabajo de ofimatica, navegando y ya exigiendo la maquina en tareas de edición de video o software gráfico, tuve aproximadamente 5 horas de autonomia.
Para el trabajo o la oficina móvil este portátil viene excelente en cuanto a autonomía, puedes lograr la jornada completa sin tener que recurrir al enchufe, diría yo que es una gran portatil para trabajar por su rendimiento, pantalla y autonomía
Conclusion
Como conclusión podría decir que la Lenovo IdeaPad 5 Pro, es un equipo ideal para el trabajo, pero versátil en muchos otros escenarios, le saca bastante provecho a su configuración basada en AMD Ryzen con un enfoque elegante, robusto, conectividad efectiva, una notable pantalla y destacable es autonomía, sobre todo en productividad
Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque hay un buen rendimiento y es posible jugar con cierta holgura, esta no es una laptop gamer, se extraña también una conexión Thunderbolt, sobre todo si tenemos en cuenta el foco hacia la productividad, sin embargo en general es una excelente opción para el trabajo y algo de relax gaming.
Especificaciones
Marca LENOVO
Peso (kg) 1.92 kg
Tipo de Producto Laptops
Modelo IDEAPAD 5 pro
Conectividad Wi-Fi / Bluetooth / HDMI
Cámara FHD 1080p con reconocimiento facial
Procesador AMD Ryzen 7 6800HS
Memoria RAM 16GB
Disco duro 512GB
Tarjeta gráfica AMD Radeon 680M Graphics
Sistema operativo Windows 11 Home
Velocidad Procesador (GHz) 3.2 GHz
Tamaño de la pantalla 16″
Tipo de pantalla IPS Antirreflejo
Pantalla Touch No
Resolución de la pantalla 2560 x 1600