Roku incorpora la funcionalidad de Guest Mode para la comodidad de sus usuarios
Son cada vez más las opciones de hospedaje que los viajeros encuentran al buscar dónde quedarse en su próximo viaje vacacional o de negocios. Con la cada vez más creciente oferta de apartamentos, condominios y casas particulares, la variedad de servicios es realmente extensa. A quién no le ha sucedido que, al llegar a destino y encender la TV de la habitación luego de un largo viaje, no puede encontrar los programas que habitualmente ve antes de dormir.
La compañía de reproductores Roku incorporó en su reciente actualización de sistema operativo la funcionalidad “Guest Mode”, que permite iniciar sesión a usuarios que estarán utilizando el televisor temporalmente.
Al habilitar el “modo invitado” en un dispositivo Roku, estos pueden disfrutar de una serie de canales ya descargados o incorporar cualquiera de los que están disponibles para elegir durante su estadía más de 100.000 películas y episodios de televisión en plataformas como Netflix, YouTube, Prime Video, Google Play, Claro Video y Acorn TV, entre otros. Las configuraciones que haga el invitado serán automáticamente removidas del dispositivo en la fecha que el huésped indica que dejará el alojamiento.
Con Guest Mode, los invitados no tienen acceso a la cuenta personal ni configuración del anfitrión, ni tampoco pueden hacer compras desde la cuenta del dueño de casa. Para poder activarlo, el anfitrión debe activar un PIN desde la página web de Roku accediendo con sus credenciales. Así, cuando el huésped llegue al alojamiento y encienda el televisor, tendrá a disposición una pantalla de bienvenida para empezar a disfrutar del contenido.
Esta modalidad ya está disponible en toda América Latina y Estados Unidos, luego de la última actualización de software de la compañía. Para saber si un dispositivo cuenta con Guest Mode actualmente, el usuario debe acceder a Configuración -> Sistema y, si la actualización de software se realizó correctamente, el usuario verá una opción que ofrece “modo de invitado”. A partir de hora, los viajeros podrán disfrutar de su contenido favorito al instante en cualquier habitación que cuente con un dispositivo Roku.