¿Sabes cómo navegar de manera segura?
Aunque se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005, poco tiempo después la Cumbre de la Sociedad decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, ¿El objetivo? Dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos, ofreciéndoles un poco más de entendimiento sobre la tecnología y sus funciones.
El impacto del Internet en nuestras vidas es descomunal. Conscientes de ello, Acer te ofrece diez consejos que te ayudarán a navegar de forma segura y estar a salvo de virus, fraudes, hackers, malwares y otras amenazas de la red.
- Utiliza y mantén al día tus soluciones antivirus, firewall y antispam. Estas tecnologías disminuyen el riesgo ante amenazas.
- Evita los enlaces sospechosos y de esta manera, el acceso a páginas web que puedan amenazar el equipo y afectarte. Recuerda que esos enlaces pueden estar en un correo electrónico, una ventana de chat o en un mensaje en una red social.
- Cuidado con los sitios web de dudosa reputación que son anunciados a través de descuentos, primicias o material multimedia etc.
- Mantén actualizado siempre tu sistema operativo y aplicaciones para que de esa manera puedas evitar la propagación de amenazas a través de las vulnerabilidades que posea el sistema.
- Al descargar programas desconocidos, revisa que tengan licencias. Bajar software accidentalmente puede instalar virus informáticos en tu computadora.
- Evita aquellos contactos que no conozcas y así estarás evitando interactuar con los perfiles creados por los atacantes para comunicarse con las víctimas.
- Contraseña, sí, pero que sea robusta. Es más, recomendamos cambiarla cada cierto tiempo.
- No des a conocer a través de Internet datos como tu número de teléfono, dirección, número de cuenta en el banco, etc
- Utiliza las opciones de control parental que traen los sistemas operativos, además de los programas antivirus y los navegadores web.
- Siempre opta por una red Wi-Fi conocida. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers.