SafetyPay: El comercio mobile puede incrementar las ventas de un negocio hasta en 15%
El último estudio sobre las nuevas tendencias de comercio digital para este 2016 realizado por SafetyPay, empresa pionera en soluciones de pago del Perú, reportó que actualmente el M- commerce o comercio móvil, modelo de negocio que traslada las compras online de las laptops y computadoras de escritorios (los dispositivos más usados por los peruanos para el comercio electrónico) a los teléfonos celulares, viene ganando cada vez mayor número de usuarios.
De esta manera, se estima que los dispositivos móviles pueden contribuir a incrementar las ventas de las empresas hasta en más de 15%, informó Alexandra Diaz, Key Account Manager de SafetyPay Perú.
Díaz, indicó que esta tendencia es impulsada por la creciente confianza y disposición de las personas a realizar operaciones como pagos y compras desde su celular u otros dispositivos electrónicos. “Perú es el segundo mercado con mayor demanda en la adopción de móviles en Latinoamérica, con aproximadamente seis millones de dispositivos con capacidad para hacer transacciones”, precisó.
En cuanto a las categorías que tienen mayor demanda a través de los dispositvos celulares, la representante de SafetyPay resaltó que destacan ampliamente viajes y turismo, tanto a nivel nacional como a nivel regional y global.
En ese sentido, la ejecutiva indicó que este nuevo contexto impulsó a SafetyPay a crear SafetyPay E-mobile, dirigido a todas las empresas que decidan crear una aplicación móvil o requieren optimizarla, permitiendo a los usuarios interactuar y adquirir los productos y/o servicios que ofrece el comercio.
Como parte de la apertura de esta nueva división de negocio, SafetyPay realizó una alianza con Peruvian Airlines, bajo el desarrollo de la aplicación mobile Peruvian Apps, convirtiéndose así en la primera aerolínea nacional en contar una aplicación móvil que brinda la opción de efectuar búsquedas, hacer reservar, recibir notificaciones, consultar las ofertas disponibles, consultar horarios de vuelos y realizar pagos virtuales o físicos, informó Díaz.
Según el estudio realizado por la empresa solucionadora de pagos, los viajes comprados a través del celular tienden a ser cortos (por lo general escapadas de fin de semana), la mitad de los usuarios no planifican su compra, 3 de cada 5 busca y adquiere pasajes por vacaciones y más del 30% por motivos laborales.