Samsung es reconocida como líder en retribución comunitaria en los Estados Unidos
Samsung Electronics recibió varios premios por sus logros en impulsar la innovación tecnológica en el desarrollo de la sociedad. Estos reconocimientos comprenden sus programas de reciclaje, el diseño de sus productos y sus iniciativas retribuyendo a las comunidades dentro de todo el país. El primero de los premios será presentado en la convención anual del Instituto de Industrias de Reciclaje de Desechos (ISRI, por sus siglas en inglés), a llevarse a cabo en Las Vegas.
La lista RepTrak® 100 del 2016 del Reputation Institute de U.S.A. reconoció a Samsung como la tercera compañía de mejor reputación en U.S.A. y la primera empresa en el país por su compromiso con relación a la responsabilidad social, de acuerdo a una investigación del público en general en los Estados Unidos. Además de ser resaltada como una de las empresas de mejor reputación en el país, Samsung también fue galardonada con dos premios otorgados por el programa ENERGY STAR de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de U.S.A.: Socio del Año – Premio a la Excelencia, por cuarta vez consecutiva, y Socio del Año – Premio a las Comunicaciones sobre el Clima, por tercer año consecutivo. Estos premios reconocen los logros de la empresa en lo que se refiere a la protección del medio ambiente a través de una superior eficiencia energética y del compromiso de los consumidores. Samsung recibirá estos premios en una recepción a llevarse a cabo en Washington, D.C. el 13 de abril de 2016.
Por último, la empresa fue galardonada con el Premio Design for Recycling® 2016 (Diseño para el Reciclaje) de ISRI, por la iniciativa de Samsung en crear productos innovadores teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente. El galardón más prestigioso de ISRI reconoce los logros de las empresas que priorizan el reciclaje en cada etapa del ciclo de vida de sus productos. Samsung fue reconocida por el uso innovador de los materiales que se utilizan, considerando el cuidado del medio ambiente en su producto Curved Full HD TV (UN55K6250) 2016 y sus piezas fácilmente desmontables y ensamblables que eliminan el uso de muchos tornillos y hacen más fácil la tarea de recuperación de los recicladores.
Para obtener más información acerca de cada uno de estos premios y de los esfuerzos realizados por los ciudadanos de Samsung, visite Samsung U.S. Newsroom.