Samsung ha presentado una nueva famila de smartphones tope, la línea S21 conformada por 3 dispositivos el S21, S21 Plus y S21 Ultra, ya estuvimos viendo algunos aspectos del hermano mayor el S21 Ultra, puedes buscar los videos en el canal, pero en esta ocasión nos vamos a ocupar del menor de la familia, el S21, así a secas, ojo que todos los miembros de la familia son teléfonos tope, de hecho comparten características como procesador que es el cerebro de todos los aparatos, pero hay ciertas concesiones en otros apartados que le permiten a la familia entregarnos dispositivos como este S21 que nos trae toda la experiencia de un equipo tope de gama pero a un precio más accesible.

DISEÑO
El Samsung Galaxy S21 mantiene la personalidad y look de la línea con el módulo de cámaras que pareciera estar incrustado en una de las esquinas del equipo, la sensación en la mano es solida y de aspecto premiun como era de esperarse para un teléfono de esta gama.
Tenemos una pantalla infinity O, de 6.2pulgadas que ocupa aproximadamente el 87% de la frontal, en el centro la selfie cam de 10 megapixeles, en general el aparato es compacto y manejable con una mano.
La posterior es de plástico con acabado mate lo que viene genial para evitar las manchas de las huellas de los dedos, la botonera está al lado izquierdo, dejando el borde derecho totalmente limpio y en el borde inferior va el speaker multimedia, la conexión usb tipo C y la bandeja para la tarjeta SIM, Ojo ningún miembro de la familia S21 admite memorias micro SD, una decisión un poco extraña de Samsung pero asi están las cosas ahora, esta bandeja es única y exclusivamente para la tarjeta Nano SIM.


PANTALLA
La pantalla del S21 va con una resolución FullHD+, sin curvatura a los extremos y como es tradicional en la marca, es una pantalla espectacular, no es secreto que las pantallas de Samsung son las mejores en la industria, la experiencia de display es excelente, tecnología Dynamic AMOLED 2X y HDR10+, colores bastante vibrantes pero realistas. Tenemos una taza de refresco que va desde los 48 hasta los 120 Hz, esta frecuencia es adaptiva, algo que vimos por primera vez en el Note 20, ahora está disponible en la línea S. El teléfono es capaz de identificar las situaciones en que realmente 120 hercios ayudarían a la experiencia y cuando no es necesario simplemente disminuir esta taza hasta 48 hercios, optimizando el desempeño y sobre todo el consumo de batería, esta es una opción inteligente pero de todas maneras puedes configurar la taza de refresco manualmente a tu gusto.


SOFTWARE
Con respecto a software, el S21 va con la capa de personalización One UI 3.1 de Samsung sobre Android 11, personalmente One UI es una de mis capaz de personalización favoritas siento que ha evolucionado bastante bien y ofrece infinidad de opciones para sacarle provecho al teléfono, entiendo que para un usuario nuevo con Samsung puede llegar a ser abrumadora la cantidad de opciones, pero igual es posible moverse por las opciones normales de uso y tener una buena experiencia, aunque creo que es un equipo al que se le puede exigir mucho sin tener mayor problema, recordemos que Samsung ya hace buen tiempo le está poniendo bastante empeño a su ecosistema y en se sentido SmartThings es algo que podemos aprovechar integrando varios dispositivos y acercándonos a la domótica en el hogar, todo esto además de la integración con Microsoft por el lado de la productividad o inclusive DeX de Samsung que permite llevar el entorno del teléfono hacia la experiencia de PC y ahora ni siquiera es necesario usar cables para ello, obviamente no podía faltar el enfoque gamer y con Game Launcher podemos manejar nuestras sesiones de videojuegos.
Tenemos Lector de Huellas en pantalla, reconocimiento facial, ambos funcionan muy rápido, el reconocimiento fácil se realiza usando la cámara delantera, no hay un sensor infrarojo asi que necesita iluminación por lo menos medianamente buena para funcionar correctamente

RENDIMIENTO
Como decía al inicio los 3 teléfonos de la línea S21 comparten el mismo procesador, en nuestro mercado, el procesador de la casa Exynos 2100 con arquitectura de 5nm, lo que contribuye a un mejor rendimiento y menor consumo de corriente, de hecho esta controversia sobre si Snapdragon tenia mejor rendimiento que Exynos parece haber quedado zanjada con este nuevo procesador capaz de llegar hasta los 2.9 GHz de velocidad, esto sumado a los 8GB de memoria RAM, le da la potencia y rendimiento de un tope en toda regla, aunque capado de la bandeja microSD, decisión inexplicable sobre todo en versiones de 128GB de memoria interna como la que tuvimos a prueba.
Como era de esperarse, todo completamente fluido, el multitasking no es ningún problema para el S21, el rendimiento grafico impresionante, en juegos, apps con demanda grafica, el sobre calentamiento normal cuando se le exige demasiado a cualquier teléfono, pero todo dentro de lo aceptable.
En cuanto a conectividad, todo cubierto inclusive redes 5G y esto es importante por que oficialmente Samsung aun no traía equipos tope 5G, hasta el año pasado


CÁMARAS
En cuanto al apartado fotográfico, el Samsung Galaxy S21 tiene cuatro cámaras, tres en el módulo posterior, que van con un angular de 12MP, principal también de 12MP y por ultimo un telefoto con 64 MP que puede alcanzar un zoom óptico/híbrido de 3X, posee estabilización óptica. Y para la cámara delantera tenemos 10MP, no existe un sensor de profundidad delantero, asi que el modo retrato se realiza por software y es sumamente preciso.
La aplicación de cámara es una vieja conocida, con muchísimas opciones, incluyendo los populares modos de Samsung, como “Toma Única”, que facilitan la creación de contenido generando distintas tomas automáticamente. El modo Perspectiva del director, una novedad que llega con el S21, permite grabar intercalando entre todas las cámaras del smartphone con una vista previa de cada una de ellas como si se tratase de un switcher de video. El modo Video Retrato, para fondos desenfocados en video de la misma manera que en foto y por su puesto un completísimo modo Pro.


Los resultados de las cámaras en fotografía no decepcionan en absoluto, por el contrario son de lo mejor que se puede ver en el segmento tope, colores vibrantes, pero realistas, todas las texturas se resuelven de manera correcta, sin sobre exposición hasta en los escenarios mas exigentes, de igual manera en video el desempeño es excelente, podemos grabar hasta en 8K a 24 cuadros por segundo, con opciones de 4K a 60 fps o FullHD a 30 o 60 fps. Con la cámara delantera, podemos grabar hasta en 4K a 60 fps, resultados muy buenos, estabilización sobresaliente, bastante notable aun en el segmento.
El zoom llega hasta los 30X por software y 3X óptico, los colores son parejos, no hay ese molesto cambio de textura o tonalidad al cambiar de lente.


La selfiecam también realiza un trabajo impecable, el modo retrato va super bien en foto y en video, donde además podemos agregar varios efectos interesantes.
En condiciones de baja luminosidad el desempeño también es bueno aun sin recurrir al modo noche, tenemos excelentes resultados, claro que los resultados son de lujo si usamos el modo noche, aun con la mínima cantidad de luz, los tonos son realistas y hay un buen tratamiento de texturas.


Autonomia
Aquí el rendimiento depende mucho del tipo de uso que se le de al terminal, pero a grandes rasgos tranquilamente puedes alcanzar la jornada completa de uso, factores que influyen son, la taza de refresco en pantalla, el 5G, de hecho la recomendación es desactivarlo si aun no hay servicio 5G en tu país y por su puesto el uso que se le dé al equipo, sin embargo la autonomía no es mala, de hecho es bastante decente para un equipo tope.
Como sabes, este equipo no incluye cargado de pared pero soporta carga rápida de hasta 25 watts, incluye un cable USB tipo C eso si y es lo mínimo que podríamos esperar.


CONCLUSIONES
Como conclusión decir que el Samsung Galaxy S21, llega con ese espíritu de democratizar el segmento tope, la experiencia de la gama alta no está únicamente en los cuerpos grandes, bien podemos tener una buena batería, una pantalla notable y un desempeño extremo en un formato más compacto, no todos necesitan un super zoom de 100X, y el diseño y el look del S21 es lo suficientemente genial como para ser considerado premium, el S21 es una muy buena opción dentro del segmento tope y aunque aun sigo sin entender por qué nos quitaron la bandeja microSD, es algo manejable, sobre todo en las versiones de mayor capacidad.

Características principales

  • Pantalla: 6.2″, 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Snapdragon 888 2.84GHz / Exynos 2100 2.9GHz
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 128GB/256GB
  • Expansión: sin microSD
  • Cámara: Triple, 12MP+64MP+12MP
  • Batería: 4000 mAh
  • OS: Android 11
  • Perfil: 7.9 mm
  • Peso: 171 g
POST TAGS:
FOLLOW US ON:
SONY LANZA LA CÁMAR

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.